This Page

has been moved to new address

Scrapping Para Dos

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: agosto 2011

domingo, 28 de agosto de 2011

Ensalada de Corazones


Ví esta receta en el canal cocina hace unos día y me pareció riquísima y perfecta para las temperaturas que tenemos ahora mismo.

Nos gustó mucho y queda muy muy sabrosa. Os la recomiendo.

Ingredientes:

5 tomates de pera
1 ramito de albahaca
1 diente ajo
500 g pasta de colores
1 trozo grande de queso brie

Elaboración:

Pelamos los tomates, para ellos los escaldamos unos 10 s en agua hirviendo y los pasamos inmediatamente a un bol con agua y cubitos); una vez pelados, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos pequeños.


Cortamos el ramito de albahaca en trocitos muy pequeños (casi picado) y el diente de ajo en laminitas muy muy pequeñas.


Por último hacemos cubitos con el queso brie como con el tomate.

Salpimentamos, añadimos el aceite de oliva hasta que quede todo bien pringado y lo dejamos marinar en el nevera un par de horas mínimo (yo lo tuve de un día para otro).


Hacemos la pasta según las indicaciones del envase (yo elegí una pasta de corazones de colores) y después de colarla, le añadimos la ensalada marinada y ya tenemos nuestra ensalada riquísima y veraniega de todas todas!!

Etiquetas: , ,

sábado, 27 de agosto de 2011

Concurso Mami, Papi yo también!!!




Este mes ha podido ser posible y mis hijos y yo, hemos decidido participar en el concurso que cada mes realiza un blog distinto con el lema: Mami, Papi yo también! en el que lo importante es realizar una receta, que el/la bloguera anfitrión/a elige, junto a nuestros niños.

La anfitriona de este mes es Alma de Objetivo: Cupcake perfecto, y la receta es elaborar una chocolatinas (nos han dado donde más nos duele!!!); ni qué decir tiene, que mis hijos ayudaron de más... entre el que prepararon y el que se comieron... en fin...

Nosotros usamos:

Un molde de silicona
400gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
Un bol apto para microondas
Un poquito de mantequilla
Bolitas de colores, anisetes de colores, galletas machacadas y estrellitas de azúcar

Aquí os dejo las obras de arte que conseguimos










Estaban buenísimas, cómo no!! y les encantó trabajar con el chocolate.

Etiquetas: , , , ,

lunes, 22 de agosto de 2011

Leche Merengada con Thermomix


Desde luego, más fácil imposible y encima buena, buena, buenísima!!!


Ingredientes:
200 gr. de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
80 gr. de leche en polvo
200 gr. de leche evaporada
500 gr. de hielo
canela molida

Instrucciones:
- Glasear el azúcar y la piel de limón durante 20 segundos a velocidad 10 .

- Añadir el resto de ingredientes y triturar 1 minuto en velocidad 10 .

- Servir en copas con canela molida .

Etiquetas: , ,

lunes, 15 de agosto de 2011

Plastilina Comestible Yummy Dough


Para el cumple de mi hijo Dani, mi amiga Yolanda le regaló un maletín de repostería y una caja de plastilina comestible Yummy Dough de Imaginarium.


Os pego la información que he encontrado:

Yummy Dough es un polvo para hornear que al mezclarse con agua se convierte en una masa suave y moldeable, muy parecida a la plastilina, pero con la diferencia de que después de jugar con ella te la puedes comer.

Es muy divertida para los niños, ya que combina dos de sus actividades favoritas: jugar con plastilina y cocinar.

Una vez realizadas sus creaciones con Yummy Dough, los peques pueden comérselas crudas o tras ser horneadas.

Yummy Dough es 100% sana y natural, hecha con colorantes vegetales. Está fabricada en Alemania y no lleva levadura. Tarda en secarse, por lo que puede moldearse por más tiempo y además no se pega a los dedos. Al hornearse no pierde su color ni su forma.

En España puedes encontrarla en Imaginarium por 9,95€

El viernes cuando salí de trabajar por la noche, en vez de ver una peli como de costumbre, decidimos moldear, cada uno su propia figura y hornearla para ver cómo quedaba.



Nos lo pasamos genial! fue divertido y muy fácil; seguro que cuando se acabe la masa que nos sobró volveremos a comprar, eso sí, el sabor, a nosotros no nos acabó de gustar, pero al menos no se te queda en las manos el olor de plastilina normal, que es horroroso!!!


Etiquetas: , , , , , ,

martes, 9 de agosto de 2011

Bizcocho del Padre Pío y Premio




Mi vecina Mª Carmen, de Cocinando en mi casa, me llamó un día para decirme si quería un vaso de la masa madre del bizcocho del Padre Pío, se me quedó cara de aguacateloca, porque no sabía ni de qué me hablaba.



El caso es que me contó que se trataba de un bizcocho que requiere de 10 días de preparación (facilita) y que hay que repartir luego a tres personas más, acepté y me puse con la masaamasar.

El papel que me dió con las instrucciones decía así:

1 DIA: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO EN UN CUENCO Y AÑADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA (NO MEZCLAR)

2 DIA: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA

3 Y 4 DIA: NO TOCAR.

5 DIA: AÑADIR UN VASO DE AZUCAR, UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)

6 DIA: MEZCLAR TODO

7, 8 Y 9 DIA: NO TOCAR

10 DIA: COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y A LA PARTE QUE NOS QUEDE SE AÑADE:

2 VASOS DE HARINA
1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
1 PIZCA DE CANELA
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE FRUTOS SECOS (NUECES, ALMENDRAS, PISTACHOS...)
2 HUEVOS
1 SOBRE DE LEVADURA
1 PIZCA DE ESENCIA DE VAINILLA

Se mezcla todo y se pone al horno a 180º durante 1 hora (yo bajé el horno a 160º cuando llevaba 20 minutos)

Antes de que esté bien cocido, taparlo con un papel de albal para que no se queme por arriba (en mi caso nio hizo falta)



El resultado fue un bizcocho muy esponjoso y con muchísimo sabor, pero a nosotros no acabó de gustarnos del todo, no sé, para mi gusto hemos hecho bizcochos que resultaban más sabrosos al paladar; supongo que como todo... es cuestión de gustos!


Y aprovecho esta entrada para dar las gracias de Ness de Las 7 vidas del gato, por acordarse de mi y darme este premio



Ahora que voy a tener mi tercer hijo, no sé si seré una supermamá, pero desde luego voy a tener que intentarlo con la que me espera imposible

El premio consiste en contar lo que más nos gusta de ser mamá, cuestión harto difícil, no creo que exista una sola cosa, pienso que se nace siéndolo, estar dispuesto a abrazar porque sí, a dar sin esperar recibir y a amar por encima de todo sin tener en cuenta ni un sólo rasgo, ni un sólo defecto, es un amor PERFECTO.

Nadie me dijo nunca que iba a dormir tan poco (y soy de las afortunadas que tienen hijos que duermen bien), que iba sufrir tanto, y que iba a hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja y queriéndoles cada día más y más profundo.

No sé si soy una supermamá, pero sí sé que no hay ninguna que los quiera más de lo que yo lo hago, así que soy la mejor que pueden tener.

Lo que más me gusta de ser mamá? que me hayan elegido a mí para ser la suya.

Y como tengo que decidir a quién le paso el premio, casi voy a tener que hacer un sorteo porque estoy rodeada de supermamás!!
Pero se lo voy a dar a Conxi de Criando a mi manera, porque me ha demostrado en innumerables ocasiones que es una verdadera supermamá, pues ha tenido que pasar por cosas muy duras y siempre está ahí para echar una mano a quien haga falta.


Etiquetas: , ,

lunes, 8 de agosto de 2011

Salmorejo






Buenísimo para cuando tienes una cena de moje mmmmmmm, eso sí, te pones fino a pan... pero bueno, un día es un día.



Ingredientes:



  • 1 kilo de tomates maduros


  • 200 gr de pan del día anterior


  • 200 ml de aceite de oliva


  • Sal


  • Vinagre (opcional)


  • 1/2 diente de ajo (opcional)
Elaboración:


En el vaso de la Thermomix, echamos los tomates cortados en 2 ó 3 trozos pero sin pelar, los ajos y la sal y programamos 1 minuto y 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos el pan y el vinagre y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 6-8.


Finalmente añadimos el aceite y mezclamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 3-5, comprobando la textura y que nos quede una crema homogénea. Lo servimos frío acompañado de un chorrito de aceite de oliva y huevo picado y jamón a taquitos.

Etiquetas: , ,

jueves, 4 de agosto de 2011

El Cumple Pirata de Mi Niño Grande



Pues sí, mi niño ya ha cumplido 6 añazos cohetes!! parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo, hace dos días era un bebé chiquitín todo el día en brazos y ahora es ya un hombrecito que empezará en el cole de los grandes en septiembre!!

Decidió que quería una fiesta pirata para su cumplePirata, así que me lo tomé con tiempo y fui haciendo las cosas poco a poco sos, que no sé cómo lo hago pero siempre me pilla el toro!!


Las invitaciones las hice yo misma (como todos lo años) entre los dos buscamos un fondo que nos gustara, retocamos una foto suya e hice una composición tal y como a él le gustaba, quedó genial.




Para decorar los bocatas imprimí una bandera que retoqué con el photoshopvale, partí los palitos de brochetas de madera en dos y la pegué las banderitas, quedaron muy chulas.







En Party Fiesta encontramos unos kits piratas que llevaban un catalejo, un pito, un parche, unos billetes y un mapa del tesoro, los metimos en bolsitas y dimos una a cada niño cuando llegó a la fiesta, estaban estusiasmados y él, encantado de repartir cosas.






Para las chuches decidió que no quería una piñata, sino que quería las brochetas como las que le hice a su hermano en su cumple, así que compré chuches de motivos piratas y marineros y las monté todas durante la semana, luego las metimos en bolsitas de celofán y les puse una pegatina que también tuneé en el photoshop e imprimí.





Como mi amiga Teresa (de Mamimanitas) hace las mejores tartas y galletas del mundo mundialdediez, le encargué las galletas con las caras piratas (de chico y de chica) y con el número 6gracias; me hubiese encantado que me hiciera la tarta, pero nos pilla un poco lejos (como en la otra punta del mapa) y era un poco difícil mandármela, así que tuve que conformarme con estas deliciosíiiiiiiiisimas galletas que desaparecieron en cuestión de segundos rico.






La tarta la encargué en la pastelería que nos la hizo el año pasado y estaba buenísima, elegimos un dibujo que fuera un mapa del tesoro, lo retocamos con el photoshop para que se quedara a nuestro gusto y lo llevamos para que hicieran la tarta con la imagen, además yo le añadí unos playmobil de piratas y pusimos el número 6 de vela.






Para decorar las paredes compré tela negra, dibujé una calavera gigante en una sábana vieja y la pegué a la tela ok10, así conseguimos una bandera pirata la mar de chula!!




El año pasado pusimos trocitos de sandía en una ensaladera y no dejaron ni el jugosol, así que este año decidimos repetir, eso sí, con un cambio significativo, buscando barcos, encontré éste barco tan chulo (en pequerecetas) hecho con una sandía y como nos venía al pelo, su padre y yo nos pusimos la noche anterior mano a mano hasta que lo dejamos terminado.

Vaciamos la sandía, hicimos bolitas con la sandía y el melón y con un palito de las brochetas y papel blanco hicimos las velas guiño.

Aunque no nos dimos cuenta y no hicimos ninguna foto... ooooohhhhhh!!!!


La mesa la decoramos con mantel de motivos piratas (Al Campo), platos, vasos y servilletas de piratas.




Y su papi le regaló un barco pirata para saltar sin parar!!! oleee un barco hinchable en el que se lo pasaron genial, no pararon ni un momento, sólo para comer y seguir funcionando.






Y eso es todo amigos, hasta febrero que vendrá el cumple de Guille, aunque con la niña recién nacida, ya veremos lo que puedo hacer y lo que se le ocurre a él...


Etiquetas: , , ,