This Page

has been moved to new address

Huevo Pasado por Agua y Premios

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Huevo Pasado por Agua y Premios

sábado, 7 de enero de 2012

Huevo Pasado por Agua y Premios


Una de las cosas que más pide mi hijo mayor para cenar es el huevo pasado por agua, le encanta eso de mojar trozos de pan en la yema, y al principio me costó pillarle el truquillo para que quedara como a él le gusta, lo blanco durito y la yema esponjosa (pero no líquida del todo).

Con el tiempo hemos ido haciendo colección de hueveras, ésta que os enseño en las fotos es de Buddy (Toy Story), también tenemos de Buzz Lightyear, una vaca... y lo que te rondaré morena...


Aquí os dejo los tiempos para cada tipo de huevo (el tiempo empieza a contar desde el momento de en que el agua empieza a hervir):

  • 3 Minutos: la clara apenas cuajada y la yema líquida. Se trata del huevo típico pasado por agua. Ideal para mojar con pan la yema por el típico agujerito.
  • Entre 4 y 5 minutos: se obtiene la clara cuajada y la yema aún blanda. Así es como más le gusta a mi hijo, porque luego puede comerse la clara a trozos con la cuchara.
  • 6 Minutos: la clara queda muy cuajada y la yema cuajada, pero aún queda algo blanda en el centro del huevo, ideal para ponerlo encima de patatas fritas, decorar platos dejando el color naranja de la yema...
  • 10 Minutos: la clara y la yema quedan completamente cuajadas. Son lo que llamamos huevos duros, perfectos para ensaladas, huevos rellenos, platos frios, etc.

Elaboración:
  1. Poner el huevo en un cazo pequeño con agua fría. Para que no se agriete la cáscara, es conveniente añadir al agua del cazo una cucharada sopera de sal.
  2. Cuando lleve un minuto de cocción, le damos la vuelta al huevo para que la yema quede en el centro.
  3. Transcurrido el tiempo, sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría para que deje de cocerse, yo lo meto en un vaso con agua fría.
  4. Secamos y pelamos con cuidado golpeando la cáscara con una cuchara de postre.
  5. Cortamos tiras de pan y a mojar!!

Al fin he conseguido hacer un poco de tiempo para poneros los regalos que me han tocado en los sorteos, es que ahora tengo que buscar tiempo para hacer las fotos, editarlas, crear las entradas y todo ello entre cambio de pañales, dar teta, jugar con los mayores, hacer comidas, cenas y demás, atender un poco la casa y hacerle algo de casa a mi marido, que si no, se me irá de casa y necesito su sueldo para salir adelante... en fin, que me perdonéis si tengo esto un pelín más abandonado, se hace lo que se puede... jajjajajjaa


Al tema, fui la ganadora del sorteo que realizó Dulcearte con Mirvae y eso que llegué por los pelos, el premio eran estos preciosos cake stands, son una monada, ahora tengo que buscar tiempo para poder hacer los cupcakes... todo se andará!! Pasad por su blog porque tiene unas tartas preciosas, son una maravilla!


Etiquetas: , ,

10 comentarios:

A las 7 de enero de 2012, 12:07 , Blogger Yolanda ha dicho...

Qué rico! huevo pasado por agua! a mí me encantaba de pequeña, mojando trocitos de pan, ays. Por cierto, Dani está super guapo!!

 
A las 7 de enero de 2012, 12:46 , Blogger Gloria ha dicho...

Qué graciosas son las bandejas!! ahora yo quiero ver esos Cupcakes! y lo de probarlos va a ser pedir mucho,no?... jajaja
Está super mayor tu hijo y es un "mini-papá"!!
Un beso!!

 
A las 7 de enero de 2012, 14:19 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Muy rico el huevo así. Felicidades a la ganadora :) Besos

 
A las 7 de enero de 2012, 16:05 , Blogger noe mipasioncocinar ha dicho...

El huevo así me encanta esta muy rico, felicidades por el regalo es muy mono besos

 
A las 7 de enero de 2012, 16:56 , Blogger Leny ha dicho...

Hola Lou, esta entrada me ha caído como anillo al dedo, no sabes lo mucho que quería preparar estos huevos pero no estaba yo muy convencida. Lo de los tiempos es una información maravillosa, me imagino que lo has conseguido por "ensayo y error", las madres son un tesoro!.
Enhorabuena por esos premios tan lindos, muy original el motivo.
un abrazo
Leny xx
Pd. Estoy de sorteo en el blog hasta el 5 de febrero, por si te apetece participar.

 
A las 7 de enero de 2012, 17:22 , Blogger Isa ha dicho...

Me ha encantado tu explicación de los huevos, sobre todo porque me recuerda a una amiga que siempre pedía los huevos de 3 minutos.
El regalo es muy bonito, espero que lo disfrutes.

 
A las 7 de enero de 2012, 17:59 , Blogger Lourdes ha dicho...

Muchas felicidades por el regalo!!
Los huevos así no me hacen mucha gracias y los he probado, pero... que le vamos a hacer, la explicación genial!!.
Besicos

 
A las 7 de enero de 2012, 18:58 , Blogger Evelyn ha dicho...

Me encanta mojar en los huevitos, aunque así nunca los he comido. Felicidades por los regalitos. Disfruta de los tuyos, sobre todo de la peque, que pronto crece!!! Besiños.

 
A las 7 de enero de 2012, 19:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Mi cena preferida tambien era el huevo apsado por agua...asique, entiendo a tu hijo perfectamente!:)
disfruta de los regalillos...un beso

 
A las 7 de enero de 2012, 22:32 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡Madre mía, si lo ve Luis me lo pide fijo! Le encantan también los huevos pasados por agua y me los pide muchas veces, pero si ve la huevera flipa fijo, las mías son normales, de colores, con caritas y hasta de vaquita, pero al lado de la tuya, normales. El premio es fantástico, ya sé quién me lo puede prestar, jajaja, y aprovechando que estás de racha, yo también estoy de sorteo, por si te apetece participar. Besitos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio