This Page

has been moved to new address

TARTA DE NUBES

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: TARTA DE NUBES

lunes, 5 de abril de 2010

TARTA DE NUBES



Tenía en casa algunas bolsas de nubes del cumple de mi hijo Guille y ya no sabía qué hacer con ellas, investigando cómo emplearlas, descubrí esta receta en el libro de la repostería de la TH.

La he adaptado un poco a mis gustos, pero tengo que decir que a los niños les ha encantado y a nosotros también, no me esperaba el sabor que tiene, os animo a probarla!!

Ingredientes:

Para la base:

200 g de galletas (yo puse de cuétara)

80 g de mantequilla atemperada (yo puso 100 g)

Para el relleno:

250 gr de nata montada sin azúcar

230 gr de nubes

50 gr de leche (yo puse 70 g)

3 hojas de gelatina (en la receta original no se pone, pero a mí me gusta más la consistencia con la gelatina)

230 gr de zumo de naranja natural (dejar 30 g a parte para deshacer la gelatina)


Preparación:

Base:

Pulverizar las galletas en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10.

Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5.

Cubrir el fondo del molde aplastándola muy bien para que quede compacta. Reservar en el frigo hasta el momento de rellenar.

Relleno:

Deshidratar las hojas de gelatina.

Montar la nata bien firme y reservar en el frigo.

Poner la leche y las nubes en el vaso y programar 3 minutos (yo necesité medio minuto más para que quedasen totalmente derretidas) y medio, 90º, velocidad 2.

Calentar los 30 g de zumo de naranja y deshacer las hojas de gelatina deshidratadas y añadir al zumo de naranja natural.

Añadir todo el zumo de naranja a la pasta de nubes y mezclar 30 segundos, velocidad 4. Sacar a un bol y dejar enfriar hasta que tenga textura de crema, no dejar que cuaje.

Incorporar la nata montada al bol, con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de la tarta.

Dejar cuajar en el frigo durante 2 horas mínimo.

Fuente: Libro de repostería th

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

A las 9 de abril de 2010, 23:08 , Anonymous Teresa ha dicho...

Jo que buena...¿y sabe a chuche??

 
A las 18 de abril de 2010, 19:15 , Blogger Yolanda ha dicho...

Qué buena idea! con una base de galletas sin gluten ya tengo una tarta "singlu" para mi sobri.

 
A las 20 de septiembre de 2011, 15:50 , Anonymous Gabriela - postres fáciles y rápidos ha dicho...

Hola a todos:
Les comento que la semana pasada fue el cumpleaños de mi hija Nicole y le preparé estas galletitas.
Fueron un éxito y las recomiendo amplliamaente!!!
Saludos a todos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio