This Page

has been moved to new address

Magadalenas, Muffins y Cupcakes

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Magadalenas, Muffins y Cupcakes

viernes, 26 de noviembre de 2010

Magadalenas, Muffins y Cupcakes

Hoy, mientras hacía los muffins de Bob Esponja, mi marido me preguntó qué diferencia había entre los muffins y las magdalenas, ya que le parecían iguales; así que me he decidido a contaros las diferencias (y similitudes) que hay entre unos y otros.

Magdalenas, muffins y cupcakes comparten ingredientes pero en distintas proporciones y hay alguna variación en la técnica. Todos se hacen a partir de una masa con harina, huevos, grasa (aceite o mantequilla), azúcar y levadura, que después se puede aromatizar con limón o vainilla, incluir frutas, frutos secos o vegetales y cubrir con una crema.

Podemos describir básicamente que una magdalena actual es un dulce de repostería que generalmente se hornea en un molde de papel rizado, cuya característica es la esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura, normalmente la grasa que se utiliza en su elaboración es aceite, además de huevos, y se aromatizan con limón.



Los muffins, que nada tienen que ver con los muffins ingleses, tienen una apariencia similar pero son más chatos (tienen forma de seta). Se pueden hacer en moldes rizados o lisos, sean de papel más resistente o en molde metálico y se elaboran tanto dulces como salados. Los muffins dulces no son tan dulces como las magdalenas o los cupcakes ya que tienen menos cantidad de azúcar.


También se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para incorporar la mínima cantidad de aire, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero que igualmente resulta esponjosa, y jugosa, ya que generalmente se añaden frutas que aportan humedad a la masa. En las versiones saladas es habitual incorporar vegetales, como calabacín, zanahoria, tomate…

Los cupcakes son pequeños pasteles y es que su función es la propia de un pastel pero en tamaño individual. Así pues, la elaboración de la masa de un cupcake es como la de un bizcocho pero se hornea en los mismos moldes rizados que las magdalenas, aunque también pueden ser moldes lisos. Después se rellenan y/o se cubren con los ingredientes que normalmente forman parte de un pastel, crema pastelera, crema de mantequilla, chocolate...

How to Make Cupcakes How to Make Cupcakes

Fuente: Gastronomía&cia
Imágenes: Recetario Canecositas, TipDeck.com, SaborGourmet.com

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 26 de noviembre de 2010, 11:41 , Anonymous Teresa ha dicho...

Genial la entrada!!!!

Yo soy de magdalenas :-)

 
A las 28 de noviembre de 2010, 19:36 , Blogger Araceli ha dicho...

muy buena esta entrada, yo últimamente estoy probando distintas recetas de cupcakes y magdalenas.

 
A las 11 de diciembre de 2010, 16:49 , Anonymous patricia ha dicho...

me encantan los cupcakes, pero no encuentro ninguna receta para poder hacerle esos decorados de colores, y me encantaria que me dieran alguna que no sea muy dificil, ya que no tengo mucha experiencia en la cocina gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio