This Page

has been moved to new address

Palmeritas de mascarpone

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Palmeritas de mascarpone

lunes, 4 de abril de 2011

Palmeritas de mascarpone


No sé ni como describir los BUENAS que están estas palmeritas!! Ya hacía un tiempo que tenía la receta rondando por ahí, la encontré en COCINERANDO, un blog en el que hay montones de cuesas buenas y ricas para preparar!dediez

Por fin compré el mascarpone y me puse a ella en el acto; la masa se hace en un momento y después de dejarlo reposar, hay que seguir los mismos pasos que para las palmeritas de siempre.

Si las otras palmeritas están buenas, estas son un viciovale!!!

Ingredientes

280 g harina
230 g queso mascarpone
100 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear

Elaboración


Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 6.
Volcamos la masa sobre papel film, enrollamos fuertemente y la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.

Sacamos la masa de la nevera y espolvoreamos con azúcar la superficie de trabajo, estiramos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo; se nos tiene que quedar de unos 3 mm de grosor.

Con un cuchillo, recortamos la masa en forma de rectángulo para que nos sea más sencillo formar las palmeritas.

Formamos las palmeritas doblando la masa igual que hacemos con las palmeritas de hojaldre.

Metemos la masa 10 minutos en el congelador para que sea más fácil cortar la masa (yo no la metí)

Cortamos el cilindro en porciones de 1-2 cm, las rebozamos con azúcar y las ponemos en la bandeja del horno.

Horneamos a 200º (calor arriba y abajo) durante 20 minutos o hasta que estén doradas.


Otra forma de hacerlas son caracolitos, lo único que tenéis que hacer es enrollar la masa en forma de rollito y luego cortar porciones igual que en las palmeritas (no olvidéis el azúcar en cada vuelta!!)

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

A las 4 de abril de 2011, 18:43 , Blogger Emma ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 4 de abril de 2011, 22:35 , Blogger Tito ha dicho...

Te han quedado perfectas Lourdessss!!!! que buenas con mascarpone no....? te las copio pero ya!!! que estas las hago seguro!!!

;-))

 
A las 5 de abril de 2011, 9:09 , Blogger Emma ha dicho...

Yo las haré hoy con queso philadelphia.....me llamaron mucho la atención....Ya tengo los ingredientes preparados.....Gracias por la receta!!! Un besín!!!

 
A las 5 de abril de 2011, 18:09 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡Menuda pinta! Con un poco de suerte, algún día las pruebo, jajaja. Besitos.

 
A las 6 de abril de 2011, 16:37 , Blogger Pink Kybis ha dicho...

Pero qué buena pinta!! y con lo bueno que está el mascarpone... me lo copio!! jeje

 
A las 10 de abril de 2011, 17:50 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Y no saben a hojaldre verdad? es que a mi no me gusta, pero por el aspecto creo que estas sí!! :-)

 
A las 11 de abril de 2011, 11:15 , Blogger Lou ha dicho...

No, no saben a hojaldre, la textura es hojaldrada pero tienen un sabor distinto, a mi me gustan mucho mas que las otras 

 
A las 11 de abril de 2011, 12:11 , Blogger Mayte ha dicho...

madre miaaaaaaaa !!! soy adicta a las palmeritas!!!!!!!! joooo yo quería hacer dieta y esque no puedo! todo son impedimentos! jajaj un besete muy grande y gracias por partipar en el sorteo. muaaaa
http://misprofiterolesyyo.blogspot.com/

 
A las 13 de abril de 2011, 13:47 , Blogger Lou ha dicho...

Mayte, si eres adicta, cuando pruebes estas ya no puedes parar jajajjajajja

 
A las 17 de diciembre de 2011, 10:28 , Blogger Anna ha dicho...

¡¡Que ricas tienen que estar estas palmeritas, me las apunto!! Suerte con el concurso y me quedo como seguidora de tu blog. Buen fin de semana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio