This Page

has been moved to new address

Palmeritas de Hojaldre Paso a Paso

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Palmeritas de Hojaldre Paso a Paso

sábado, 26 de marzo de 2011

Palmeritas de Hojaldre Paso a Paso


Os dejo una receta de lo más socorrida cuando tenemos gente en casa, para el café, para la merienda, es rápida y riquísima y a los niños les chifla!

Aprovecho esta receta recién publicada para participar en el concurso de Magdala13 y os invito a pasaros por allí y descubrir el montón de cosas buenas que tiene en su blog y si os apetece, también a participar!!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
Azúcar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Extendemos la masa de hojaldre encima del papel de horno

Rellenamos de azúcar en cantidad de sobra, mejor no quedarse corto.

Vamos plegando la masa sobre sí misma como se ve en la imagen

y añadiendo azúcar en cada doble


Volvemos a doblar y a poner azúcar por encima en cantidad generosa


En la última la doblamos sobre sí misma y vamos cortando las porciones de un par de centímetros y poniéndolas en la bandeja del horno.

Las horneamos unos 15 minutos a 200 ºC y cuando estén doradas, las sacamos y las dejamos sobre la rejilla hasta que se templen.

También podemos bañarlas en chocolate, como las hice yo para el cumple de mi peque... desaparecieron de la mesa!!

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios:

A las 21 de marzo de 2011, 15:23 , Blogger Yolanda ha dicho...

Buenísimas! a mis hijos también les encantan. Una cosa, yo en el último paso, donde las pones en la bandeja, les doy un golpe con el culo de un vaso ancho, para aplastarlas un poco y que queden más finas. Se quedan con un aspecto más de "repostería".

 
A las 21 de marzo de 2011, 16:15 , Blogger Ness ha dicho...

Mmmm! Gracias Lourdes!! Las acabo de hacer en un plis plas!! Gracias Yolanda, pa la próxima tanda me apunto el truco!!

 
A las 21 de marzo de 2011, 17:20 , Blogger Yolanda ha dicho...

Chicas, ¿cuál es el hojaldre ese rectangular? ¿de qué marca? me cuesta mucho encontrarlo que no sea redondo.

 
A las 21 de marzo de 2011, 20:29 , Blogger Lou ha dicho...

Yo lo compro en lidl y en mercadona. Lo que son las cosas, a mi me cuesta encontrarlo redondo! Jajajaja 

 
A las 22 de marzo de 2011, 16:08 , Blogger Ness ha dicho...

Yo lo compro en mercadona, pero es verdad que en algunos blogs hablan genial del del lidl.

 
A las 27 de marzo de 2011, 18:36 , Anonymous Ague ha dicho...

Lourdes he venido ha conocerte y me ha encantado tu blog y tus palmeritas,
me quedo aquí entre tus seguidores y tus recetas y me quedo un ratito cotilleando entre tu cocina,
feliz tarde de Domingo y mil besitos.

 
A las 27 de marzo de 2011, 21:25 , Blogger Lou ha dicho...

Encantada de conocerte Ague, espero que nos "veamos" mucho a partir de ahora.

Saludos

Lou

 
A las 12 de mayo de 2011, 0:00 , Blogger Gloria ha dicho...

Pues el otro día las hice y entre tanta azucar les puse un poco de azucar avainillada y tenían un sabor impresionante!
Lo malo de mis palmerintas es que yo no las doblé así... enrollé los laterales y logicamente se quedaron muy compactas... una pena de aspecto pero nos las comimos igual..jajaja

 
A las 14 de mayo de 2011, 0:10 , Blogger Gloria ha dicho...

Que bien.. ayer puse un comentario aqui y ya no está....
Te puse que habia hecho las palmeritas y que les habia echado también azucar avainillada y estaban de vicio!!
lo único que yo enrollé el hojaldre y se me quedó muy compacto, bueno pero compacto... así que para la próxima lo doblaré como lo haces tu..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio