This Page

has been moved to new address

Tiramisú (a mi manera)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Tiramisú (a mi manera)

sábado, 23 de enero de 2010

Tiramisú (a mi manera)


Ayer hice un tiramisú para llevarlo hoy a casa de mi padre, cada domingo nos juntamos todos en su chalet para comer y siempre suelo llevar algo de postre.

Nunca antes había hecho tiramisú, he encontrado cientos de recetas, cada una de ellas de forma distinta, así que he cogido lo que me ha parecido mejor de cada y el resultado ha sido excepcional, estaba realmente buenísima, no ha quedado nada empalagosa, al contrario, muy ligera y con un saborcito a café bueníiiiiisimo.

Ingredientes:

6 huevos
6 cucharadas de azúcar
500g de queso mascarpone
2 paquetes de bizcochitos
2 vasos de café

Preparación:

Preparar el café y en un plato hondo donde poder mojar los bizcochos (se le puede añadir un chorrito de licor).

Separar las yemas de las claras y dejar estas últimas aparte. Batir las yemas, el azúcar y el queso mascarpone. Por separado montar las claras a punto de nieve.
Con una cuchara de madera añadir a las claras montadas la mezcla anterior.

Ahora se procede a montar el tiramisú:
Se mojan las galletas en el café y se van poniendo en la fuente hasta cubrirla. Bastará con sumergirlas en el café unos 3 segundos y luego escurrirlas antes de dejarla en la fuente.
Al finalizar una capa de galletas se agrega un poco de mezcla con la cuchara de madera y se extiende suavemente.
Completar la fuente con sucesivas capas teniendo en cuenta que la última debe ser de mezcla.
Dejar la fuente en el frigorífico mínimo durante 8 horas (yo la he hecho de un día para otro).

Al sacarla cubrirla con un poquito de canela y chocolate en polvo.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 24 de enero de 2010, 16:11 , Blogger Inma ha dicho...

¡Qué bien Lourdes!
Estoy deseando ver la foto ;)
Seguro que estaba riquísimo.

 
A las 24 de enero de 2010, 20:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pues tiene buena pinta! esas fotos lou!

 
A las 27 de enero de 2010, 0:40 , Blogger Araceli ha dicho...

tiene que estar de escándalo!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio