This Page

has been moved to new address

Coulant de chocolate

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Coulant de chocolate

sábado, 10 de abril de 2010

Coulant de chocolate

Hace mucho tiempo que quería hacer esta receta, el otro día, el padrino de mi hijo Dani y yo, discutíamos si se hacía con una sola masa o se hacía la masa y se ponía alrededor de una bolita de choco o un bombón; investigando descubrí que él tenía razón, y hoy me he puesto manos a la obra.
He encontrado un montón de recetas, la que más he usado es la de Gastronomía & Cía, pero he adaptado los tiempos a mi horno porque la primera tanda no se ha llegado a cocer por fuera bien y se ha desmontado al desmoldarla; así que le he añadido unos minutitos más, en mi caso, un total de 9 minutos, que la próxima vez reduciré a 8, para intentar que queden más líquidos por dentro.
Eso sí, están exquisitos! con el molde de mufins que tengo de ikea, me han salido 12 coulants pequeñitos.

Ingredientes (6-7 coulants, a mi me han salido 12 pequeños)

200 gramos de chocolate fondant 70% (yo he puesto 250 g)

200 gramos de mantequilla

4 huevos

100 gramos de azúcar

90 gramos de harina

Una pizca de sal.

Elaboración
Prepara los moldes donde harás los coulants, úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Empieza picando el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente (y si no, tampoco pasa nada) y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorpora después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agrega la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

Reparte la crema obtenida en los moldes.

Para servirlos enseguido, se cuecen en el horno precalentado a 200º C y durante 6 minutos (en mi caso 9).

También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión.

Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

Hay otra posible opción que nos explicó Álvaro, podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10 minutos.

En estos dos últimos casos, el coulant se debe introducir en el horno congelado.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 11 de abril de 2010, 17:34 , Anonymous Teresa ha dicho...

A ver si me entero, lo de dentro es la masa que no ha terminado de cocer??
Se parece a los brownies???

 
A las 11 de abril de 2010, 19:42 , Blogger Inma ha dicho...

Qué rico tiene que estar!!

Deberías hacer un paso a paso ;-)

 
A las 12 de abril de 2010, 21:58 , Blogger Lou ha dicho...

Sí Teresa, es todo la misma masa, lo del centro no se termina de cocer.

No es igual que el brownie, porque es más blandito, como una magdalena, pero con el centro jugoso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio