This Page

has been moved to new address

La ovulación y yo...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: La ovulación y yo...

martes, 26 de junio de 2007

La ovulación y yo...


Llevo unos días pensando en cómo ovulamos, no se por qué, yo tenía la idea de que se ovulaba cada mes por un ovario y éstos se iban alternando; el caso es que pensé que cuando nos pusiéramos a buscar un nuevo "miembro de la familia" tendríamos que bucar la forma de saber por qué ovario estaba ovulando y me puse a investigar...
Pues no... totalmente equivocada estaba yo, no se ovula cada mes por uno, existe la posibilidad de que te tires meses ovulando por el mismo ovario... eso para ponerlo más difícil!
Esto es lo que he podido recopilar:

¿Se alternan los ovarios para producir la ovulación en meses consecutivos?

No. La posibilidad de que cualquiera de los ovarios ovule un determinado mes es totalmente aleatoria. En un determinado ciclo no puede saberse cuál será el ovario que ovulará hasta unos 5 días antes de ocurrir la ovulación. En ese momento una ecografía suele descubrir en qué lado está el folículo dominante. Esta pregunta afecta especialmente a las mujeres que sólo tienen una trompa de Falopio sana. Aunque se supone que la trompa es más probable capte óvulos del ovario más próximo a ella, se sabe que existe la posibilidad que la trompa recoja un óvulo procedente del ovario del lado opuesto. Esto explica por qué algunas mujeres que sólo tienen el ovario de un lado y la trompa sana del lado opuesto puedan quedar embarazadas.


http://www.lilianablanco.com.ar/Archivos/FAQ.htm
Otra creencia errónea sobre la ovulación es que los ovarios se alternan mes con mes para ovular. La realidad es que un solo ovario puede ovular varias veces consecutivas mientras que el otro tan solo alterna de vez en cuando; y se pueden invertir espontáneamente.
http://www.meddir.net/ovulacion.htm

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio