This Page

has been moved to new address

Macarrones a la Sorrentina

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Macarrones a la Sorrentina

lunes, 30 de mayo de 2011

Macarrones a la Sorrentina


Hace muuuuucho tiempo que no escribía una entrada, la razón es que estoy embarazada y no me está sentado lo que se dice bien... las náuseas y los vómitos me acompañan en cada momento del día, con lo que imaginaos lo que he pasado por la cocinal...

Ahora estoy de 10 semanas y ya sabemos que es una niña, estamos encantados con la idea de tener una princesa en casa después de mis dos príncipes, aunque de momento no he podido disfrutarlo mucho... qué le vamos a hacer!!

Bueno, a lo que iba, esta receta la hice hace ya bastante tiempo, creo que por semana santa, pero claro, las inclemencias del cuerpo no me habían permitido subirla, así que ahí os la dejo.

No sabía qué hacer para comer, al final se van acabando las ideas y además, necesito recetas que sean fáciles y rápidas, porque mis niños quieren bajar al parque y si me meto en la cocina toda la mañana, ya no puedo ir con ellos.

Dándole vueltas a la cabeza, me acordé de una receta de pasta que había visto en Pequerecetas, así que me puse a ello y quedaron encantados; la pasta es una comida que nunca falla con los niños (y con los mayores) y además me permite disfrutar de todo el día.

Ingredientes:
  • 300 g de macarrones u otro tipo de pasta
  • 600 g de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 400 g de mozzarella
  • 40 g de provolone o queso rallado
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Lavamos y cortamos los tomates en cuadritos. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, añadimos el ajo y la cebolla y lo doramos. Añadimos los tomates, la sal, la pimienta y unas hojas de albahaca cortadas en pequeños trozos. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos a fuego medio-alto.

Mientras tanto, hemos puesto a cocer la pasta en agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén al dente, colamos la pasta y la añadimos a la cacerola donde tenemos la salsa de tomate. Mezclamos bien y le añadimos la mozzarella cortada en daditos.

Ponemos el horno a precalentar a unos 200º. En un recipiente para el horno, cubrimos el fondo ligeramente con aceite de oliva y vertimos la pasta con la salsa de tomate y mozzarella, repartiéndola bien por todo el recipiente. Cubrimos la superficie con los trozos de provolone o el queso rallado y lo ponemos al horno durante unos 10 o 15 minutos.

Lo sacamos y lo servimos bien caliente, con el queso recién fundido, y ya tenemos lista nuestra pasta a la sorrentina. Probadlo y veréis como repetís, una receta de pasta fácil, rápida y al gusto de los niños. ¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

A las 30 de mayo de 2011, 20:31 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡Qué alegría leerte de nuevo! Espero que los vómitos te den una tregua y puedas seguir cocinando a gusto. Besitso.

 
A las 30 de mayo de 2011, 20:37 , Blogger Lou ha dicho...

Bueno, ya firmaría por quedarme como hoy (medio revuelta) durante lo que queda de embarazo...

 
A las 30 de mayo de 2011, 23:01 , Blogger Emma ha dicho...

ENHORABUENA!!! No veas cuanto me alegro de la noticia, y te entiendo perfectamente por lo de no pisar casi la cocina, yo lo pase fatal con las naúseas.
Te deseo que todo vaya bien guapa, felicidades!!!

AH!! para las naúseas galletitas saladas!!!

Un beso!!!

La receta rica, rica, delicius....

 
A las 30 de mayo de 2011, 23:32 , Anonymous Glops ha dicho...

Si es que la pasta me gusta con todo.. y en cuanto la veo ya estoy salivando... yo es que como no estoy con nauseas...jaja
Espero que se te pasen y disfrutes de tu princesa toodo lo que queda de embarazo!
Un besazo!!

 
A las 31 de mayo de 2011, 0:33 , Blogger Mary ha dicho...

delicioso me encanta la albahaca

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal