This Page

has been moved to new address

Arroz con Conejo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Arroz con Conejo

miércoles, 13 de abril de 2011

Arroz con Conejo

Subo esta entrada para participar en el concurso de Mica en la Cocina, un concurso de recetas que pasan de generación en generación, así que animáos a participar!!

Desde hace tiempo, tenía ganas de ir recopilando todas las recetas de mi abuela, llegará un día en que ella no esté y se perderán para siempre, así que decidimos ir haciendo comidas de vez en cuando juntas y así iré guardando las recetas de su forma de hacerlo.

Es un poco complicado tomar medidas y tiempos, ya que ella lleva tantos años haciéndolo a su manera que no sabe ni cuánto es el total de lo que pone, simplemente va mirando y añadiendo o quitando jejjejejje.


INGREDIENTES

1 Pimiento Rojo

1 Cabeza de ajos

1 Conejo

5 Litros de agua

2 Tomates maduros (grande)

1 K de arroz

Romero

Clavo

Perejil

1 Pellizco de Hebras de Azafrán

1 Sobre de Azafrán

ELABORACIÓN

Se sofríe el conejo (salando al gusto) y lo apartamos, después las cabezas de ajos y las apartamos, el pimiento cortado en tiras y lo apartamos, por último, sofreimos el tomate y apartamos, metemos todo el sofrito (excepto el pimiento) en la olla, se añade el agua, se pone a fuego fuerte y se tapa.

Mientras, se pica el perejil y 3 dientes de ajo y se añade a la olla, se pican 4 clavos y lo añadimos, y por al final, un puñadito de romero.

A la media hora de cocción, añadir unas hebras de azafrán. Dejar 1 hora cociendo, probar de sal y apagar el fuego.

Preparamos la paella y ponemos el arroz (2 puñados por persona+1 un puñado final).

Encendemos el fuego y añadimos el caldo y la carne (dejamos un poco de caldo en la olla) y añadimos el sobre de azafrán.

Iremos añadiendo el caldo restante, según se necesite.

Decoramos con el pimiento rojo sofrito.

Dejamos hervir y cuando quede poquito caldo apagamos el fuego, cubrimos con papel albal y dejamos reposar 10 minutos.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

A las 18 de junio de 2010, 14:42 , Blogger Inma ha dicho...

Madre mía pedazo arroz!!
Me encantan las fotos!!!

Podrías adaptar para 3 ó 4 personas???

Un besazo a tu abuela!

Besitos,
Inma

 
A las 19 de junio de 2010, 21:09 , Blogger tari ha dicho...

que envidia me das de que aun tengas abuela!! ojala yo aun la tuviera...un besazo para ella!!

 
A las 13 de abril de 2011, 17:14 , Blogger GmiK ha dicho...

Me parece una receta muy rica y lo que mas me ha gustado es que fuese ella la que lo preparaba. ¿Podrías indicar en esta entrada que es para para la participación en el concurso y enlazar tu entrada a mi blog?

Te tengo fichada ya. He estado mirando también tu blog y me ha gustado bastante, tienes cositas muy curiosas. Así que me quedo por aqui. Gracias porla participación.

Gema.

 
A las 13 de abril de 2011, 21:57 , Blogger Lou ha dicho...

Ahí lo tienes Gema.

Un beso

Lou

 
A las 13 de abril de 2011, 23:14 , Blogger merce ha dicho...

Hay Lourdes, como se nota que compartirmos la misma tierra, o por lo menos, casi la misma, jejeje. Muchos besos guapa y gracias por tu visita

 
A las 14 de abril de 2011, 8:11 , Blogger Lou ha dicho...

Hola Merce, me alegro de tu visita :)

 
A las 17 de abril de 2011, 20:27 , Blogger Foodafok ha dicho...

Realmente espectacular! me encanta. http://usubufood.blogspot.com/2010/12/valenciai-paella.html

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio