This Page

has been moved to new address

Monas de Pascua

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Monas de Pascua

miércoles, 13 de abril de 2011

Monas de Pascua


Este año no quería quedarme sin hacer las monas para los niñosamasar, la primera tanda la he hecho con esta receta que encontré en Velocidad Cuchara, y esta semana probaré con otra masa que tengo.

El sabor estaba bastante logrado, pero para mi gusto, la masa estaba un poco insípida (o será que a nosotros nos gustan las cosas mucho más dulcesquevengueza)
Ingredientes:
130 g de mantequilla
220 g de leche
25 g de levadura prensada(1 taquito)
85 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos (los míos pesaban 110 gramos)
550 g de harina de fuerza

Decoración:
1 huevo (para pintarlas)
Bolitas de anisetes de caramelo de colores (para poner por encima)
Azúcar apelmazada (con unas gotas de agua, haciendo pegotitos)


Preparacion:

Ponemos en el vaso la mantequilla y la leche y programamos 3 mi nutos, temperatura 37º, velocidad 1. (hasta que la mantequilla esté totalmente der retida y mezclada con la leche)(Yo puse la mantequilla directamente de la nevera y tuve que añadir 3 minutos más)

Añadimos la levadura y mezclamos 20 segundos, a velocidad 5.

Después agregamos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina y mezclamos programando 20 segundos, velocidad 5, después ponemos la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a velocidad 5, 20 segundos más.

Amasamos 3 minutos a velocidad espiga, y dejamos levar en el vaso hasta que se salga por el bocal (yo la pasé a un recipiente, para poder seguir usando la thermo con otra receta).

Como véis en la foto, es una masa blanda y pegajosa.

Dejamos una hora como mínimo levando y la masa habrá doblado su tamaño.

Cuando ya haya levado, sacamos sobre la mesa de trabajo, previamente enharinada, y amasamos de nuevo

Mientras leva, si váis a usar huevos de verdad, es el momento de pintarlos (con colorante alimenticio) yo me salté este paso porque usé huevos de milka que vienen envueltos y rellenos de leche.

Se divide la masa en partes de unos 90 g y vamos dando forma a las figuras que queramos confeccionar (si tenemos huevos crudos los ponemos en este momento, antes de introducir en el horno), si no, dejamos un agujeros para introducir el huevo una vez que lo saquemos del horno.

Ponemos las figuras en una bandeja de horno con papel vegetal, tapamos con un trapo de cocina y dejamos levar hasta doblar el volumen .

Precalentamos el horno a 250º

Pintamos las monas con huevo y le ponemos por encima anisetes de colores y los pegotitos de azúcar con unas gotas de agua.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos entre 15 y 20 minutos, con el horno en arriba y abajo.

Cuando esté horneado sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.


Yo sólo hice tres monas, así que con el resto de la masa hicimos una toña gigante para tomarla en el café con chocolate.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 13 de abril de 2011, 11:16 , Blogger Gloria ha dicho...

Me encantan las tortuguitas!!!
pero lo que mas me alucina es toooodo lo que haces y que toooodo se lo comen!!!! jajaja

 
A las 13 de abril de 2011, 13:43 , Blogger Lou ha dicho...

En esta casa, si no pongo orden, se comen las puertas ;)

 
A las 13 de abril de 2011, 23:07 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Tienen muy buena pinta. Me imagino que estaría bien esponjosas y blanditas. Besitos.

 
A las 14 de abril de 2011, 8:12 , Blogger Lou ha dicho...

Para mi gusto les faltaba sabor (algo más dulces)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio