This Page

has been moved to new address

Magdalenas de Xavier Barriga

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Magdalenas de Xavier Barriga

sábado, 16 de abril de 2011

Magdalenas de Xavier Barriga


Descubrí esta receta de magdalenas cuando me habló de ella Araceligracias, recopilé un montón de formas distintas de hacerlas, así que elegí un poquito de cada una y además las hice en la thermomix.

Les añadí una bolita de choco dentro así les gustan más a mis hijos y quedaron expectaculares, esponjosas y muuuuuuy buenas.

Ingredientes:

3 huevos medianos
180 g de azúcar
60 g de leche
190 g de aceite de girasol
210 g de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
1 sobre blanco y uno azúl de gasificante
Una pizca de sal
Ralladura de 1 limón pequeño

Elaboración:

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar durante 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 y medio. Cuando termine, 4 mintuos más a la misma velocidad, sin temperatura.

Quitamos la mariposa. Añadimos la leche y el aceite y damos unas vueltas al 3.

Agregramos la harina, el gasificante, la ralladura de limón y la esencia. Batimos primero al 3 y luego subimos unos dos minutos a velocidad 5.

Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera, al menos 1 hora (yo la tuve 2 horas).

Precalienta el horno a 250ºC.

Distribuimos la masa en los moldes de magdalenas, lleando sólo 3 cuartas partes de las cápsulas.

Hornea las magdalenas a 210ºC unos 17 minutos (en mi horno).

Consejos para que las magdalenas suban, y salgan esponjosas (para cualquier receta):

1.- Meter la masa en la nevera, al menos una hora.
2.- Meterlas dentro de cápsulas duras o en moldes de albal para que el papel no se abra.
3.- Precalentar el horno bien fuerte antes de meterlas.

Etiquetas: , , , , ,

13 comentarios:

A las 16 de abril de 2011, 15:10 , Blogger Gloria ha dicho...

Aisss hija contigo no acaban las tentaciones nunca!! jajaja
Has probado la receta de magdalenas de la thermomix? qué diferencia de sabor tiene con estas? es que yo estoy supercontenta con las de la thermomix porque salen super esponjosas y muy buenas de sabor...

 
A las 16 de abril de 2011, 16:59 , Blogger Ness ha dicho...

Que pintaaaaa!!! Esto no se le hace a una preñá!!! Que voy mu bien de peso y me da que me voy a pasar otra vez!!

Por cierto, he vuelto a hacer otra vez las palmeras...jolin que buenas están!! A ver si me animo a hacer tb la masa...

 
A las 17 de abril de 2011, 9:59 , Blogger Lou ha dicho...

Haz las de mascarpone y verás qué buenas también!!!

 
A las 17 de abril de 2011, 10:00 , Blogger Lou ha dicho...

Gloria, las de la thermo eran las que hacía antes, que también están muy buenas, pero estas salen superdulces

 
A las 17 de abril de 2011, 11:06 , Blogger Emma ha dicho...

Lourdes , en casa son las que más nos gustan!!! te han quedado preciosas!!!

 
A las 19 de abril de 2011, 13:29 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Madre mía, que aspecto tienen!!!
Igual esta tarde hago unas poquitas, me han apetecido un montón!!!

 
A las 21 de abril de 2011, 17:28 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Las he visto por muchos sitios pero aún no me he puesto con ellas, tienen muy buena pinta. A mi se me terminaron los moldes del Ikea, tendré que ir a por más, que quedan muy bonitas en ellos. Besitos.

 
A las 21 de abril de 2011, 21:18 , Blogger Araceli ha dicho...

verdad que están muy buenas?? yo les pongo gotas de chocolate, y a veces, nutella por dentro!!!
Tengo pendientes las palmeras, que se me olvida comprar el hojaldre!

 
A las 22 de abril de 2011, 9:11 , Blogger Lou ha dicho...

Sí, Araceli, las hice el otro día así, con perlitas de choco y estaban de vicio!!

 
A las 22 de abril de 2011, 12:54 , Blogger Marisa ha dicho...

Hola guapa, aquí estoy para seguirte, veo muchas cosas ricas, así que creo que tendré mucho trabajo jajaja, un abrazo.

 
A las 22 de abril de 2011, 21:22 , Blogger Lou ha dicho...

Hola Marisa guapa,

me alegra verte por aquí,

Un besito

Lou

 
A las 23 de abril de 2011, 17:59 , Blogger Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho...

Unas magdalenas con un copete muy alto.
Un beso.

 
A las 24 de abril de 2011, 12:59 , Blogger Lou ha dicho...

Hola Irmina,

sí,éstas salieron bien, pero las que hice con pepitas de choco, salieron mucho más bonitas, qué pena que no me diera tiempo a la foto.

Besitos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio