This Page

has been moved to new address

Cake Salado con Tomate Seco, Queso y Bacon

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Cake Salado con Tomate Seco, Queso y Bacon

lunes, 6 de junio de 2011

Cake Salado con Tomate Seco, Queso y Bacon

Esta es otra de las recetas que tenía por subir, ahí os la dejo.
El domingo de pascua hicimos una barbacoa en la urba donde vivimosoleee y decidí bajar un cake salado para acompañar, lo saqué de la revista Thermomix magazine nº 22, aunque cambié algunas cosas a mi gusto.

Como siempre, nosotros haciendo dieta y sin compromisos, si no tenemos un pito, tenemos una flauta...cantar, fiesta, comida, cervecita, amigos, aire libre... qué bien se vive asísol

De sabor quedó bueno, pero la próxima vez, trituraré todo para que quede más compacto y los ingredientes más repartidos, porque me costó un montón cortarlo sin romperlo.

Ingredientes:

3 huevos
90 g de aceite de oliva
100 g de leche entera
180 g de harina
1 sobre de levadura
100g de tomates secos en trozos (previamente remojados y escurridos)
200 g de queso feta cortado en trozos medianos
100 g de bacon ahumado cortado en dados
2 cucharadas de sésamo negro o semillas de amapola
Pimienta negra molida
Mantequilla (para untar el molde)
Harina (para espolvorear el molde)

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC

Pon en remojo los tomates secos

En el vaso de la thermo, pon los huevos, el aceite y la leche y programa 15 segundos, velocidad 5.

Agrega la harina y la levadura y programa 5 segundos, velocidad 3.

Agrega al vaso el tomate, el queso, el bacon, el sésamo y la pimienta y mezcla con la espátula.

Vierte en un molde de plum-cake untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Hornea durante 50 minutos.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 6 de junio de 2011, 15:45 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Vaya, éste me lo perdí, es que no se puede estar en todos los sitios a la vez, jajaja. A ver si me llega cuando lo repitas...Besitos.

 
A las 6 de junio de 2011, 22:26 , Blogger Gloria ha dicho...

Eso tiene que estar de muerte!! tienes que repetirlo porque le ha faltado una fotito al corte para verlo por dentro... y seguro que ya empiezo a salivar y no paro en una semana...jajaja

 
A las 7 de junio de 2011, 9:36 , Blogger Lou ha dicho...

Sí, es que lo corté en la urba y ya no tenía cámara, la próxima vez a ver si puedo hacer el corte en casa

 
A las 9 de junio de 2011, 15:27 , Blogger las recetas de mar ha dicho...

Hola guapetona encantanda de conocerte, vengo del blog entrechiquitines y he visto una receta tuya, así que no he podido evitar pasar por aquí.

Tienes un blog muy completo y con muchas ideas ricas, ricas.

Con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo, me quedo como seguidora.

Te invito a seguir mi blog, un abrazo y hasta pronto.

Besitos.

 
A las 9 de junio de 2011, 17:51 , Blogger Lou ha dicho...

Hola mar, encantada de conocerte!

He intentado acceder a tu blog, pero mi antivirus me lo impide, me dice que hay un virus en el HTML y no me deja cargar la página.

 
A las 19 de junio de 2011, 13:15 , Blogger Gloria ha dicho...

Me paso por aquí para decirte que tienes un pequeño regalo de mi parte en mi blog. No se si los recoges pero a mi me apetecía acordarme de ti....
Un besazo y espero que vaya bien esa pequeña!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio