This Page

has been moved to new address

Focaccia

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Focaccia

jueves, 21 de julio de 2011

Focaccia




holaCon todo el lío que llevo con el embarazo, la vuelta al trabajo y los niños, casi no tengo tiempo de cocinar.

Durante las fiestas de Hogueras en mi ciudad tuve unos cuantos días libres, y pude quitarme el mono de la cocina y hacer alguna cositaamasar, así que os iré subiendo las recetas poquito a poco.

Esta focaccia la hice para una de las cenas que tuvimos entre amigos y quedó muy sabrosa y blandita, me encantó y repetiremos seguro!!


La receta original la encontré en alguna web, pero ahora no soy capaz de recordar en cualquevengueza, así que si alguien se da por aludido, que me lo diga y pondré el enlace rápidamente.


Ingredientes

Masa madre:

100 g de agua
165 g de harina de fuerza
5 g de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar

Masa pan:

260 g de agua
20 g de levadura
50 g del aceite macerado
450 g de harina (puede ser mas)
10 g de sal (una cuchara de postre colmada)
Para espolvorear, sal de ajo, hierbas (yo le puse hierbas provenzales)




Preparación

Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel. 4-5.

Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundirá en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.

Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite de la masa del pan, el aceite lo pasaremos al vaso ayudándonos de un colador, para evitar que caigan los ajos y el romero.

Programamos 1 minuto, 37º, vel. 2.

Añadimos la levadura, 10 segundos al 3.

Añadimos la harina y la sal, programamos 15 segundos al 6.

Agregamos la bola de masa fermentada, programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.Dejamos que aumente su volumen.

En una bandeja de horno ponemos aceite de oliva en la base y extendemos la masa de pan cubriendo todo el fondo.

Trabajamos la masa de pan hundiendo las puntas de los dedos dentro de la masa. Luego ponemos un poco de aceite de oliva sobre la masa y le damos la vuelta. Volvemos a hundir los dedos en toda la masa y cuando esté lista la tapamos con un trapo seco y limpio durante media hora en un lugar templado y sin corrientes de aire (yo la metí en el horno).

Pasado el tiempo, espolvoreamos la masa con la sal de ajo y hierbas.

Precalentamos el horno a 250° y metemos el pan durante 15 minutos o hasta cuando esté dorado.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

A las 21 de julio de 2011, 13:18 , Blogger La cajita de Nieves y Elena ha dicho...

Bueniisimo toque de ajos y finas hierbas, échale imaginación, además de aspecto para comérsela.
Y tu tranqui con la rutina, que la vida de nosotras las mujeres ya sabes que no es nada aburrida.
Ánimo con el embarazo.
Besines
Nieves

 
A las 21 de julio de 2011, 15:37 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Otra que me perdí....Espero repetición en otra ocasión, jajaja. Besitos.

 
A las 21 de julio de 2011, 18:47 , Blogger Anita. ha dicho...

una receta riquísima. Yo nunca la hice y tengo ganas de probar alguna vez.
Me quedo con la receta que te ha salido genial.
besitos,
ah¡¡ si no te apuntaste a mi sorteo y te apetece hacerlo, pasate por mi pagina¡¡
besitos Lou,
Ani.

 
A las 22 de julio de 2011, 12:28 , Blogger Lou ha dicho...

Mari, en las fiestas de la urba de este año la vuelvo a hacer, estaba de muerte!!! y los críos les encantó!

 
A las 4 de agosto de 2011, 18:51 , Blogger Yolanda ha dicho...

No te conté que la hice y salió genial. Eso sí, la próxima vez esperaré a que estemos más gente en casa porque sobró muchísima!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio