This Page

has been moved to new address

Cerdo Agridulce

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Cerdo Agridulce

lunes, 20 de febrero de 2012

Cerdo Agridulce



Mi marido y yo, en nuestro afán por intentar no comer siempre lo mismo, hemos ido recopilando recetas y llevándolas a cabo, ésta es la última que tenía en mente (la vi en Pequerecetas) y no me había decidido; a partir de ahora será una de las que repita.

Qué rico está, os lo recomiendo, el sabor es buenísimo!! y aunque parece muy elaborado, en menos de una hora está la comida hecha.

Ingredientes
  • 1/2 kg de lomo de cerdo (ya limpio)
  • 1 cebolla (la mía era mediana)
  • 1 pimiento rojo (utilicé medio)
  • 1/2 piña (yo usé un bote de piña en su jugo)
  • 2 huevos
  • Maizena (Harina refinada de maiz)
  • Bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Salsa Worcester
  • Ketchup
  • Vinagre de arroz (yo no tenía y puse vinagre de vino blanco)

Preparación:

Cortamos el lomo en dados; la cebolla en rodajas finas, el pimiento en tiras y la piña en trozos.

En un bol batimos los huevos con una pizca de bicarbonato, otra de sal y una cucharadita de azúcar.

Pasamos la carne por esta mezcla y luego rebozamos en la maizena.

Freímos la carne en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorada.

Escurrimos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos la cebolla y el pimiento rojo. Freímos unos 5 minutos.

Sacamos y reservamos.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva a la sartén y cuando esté templado añadimos 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa worcester, 2 cucharadas y media de ketchup, 1 cucharada y media de vinagre de arroz, 5 cucharadas de azúcar y el zumo que ha sobrado del bote de piña.

Removemos muy bien a fuego bajo. Agregamos 1 cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua y dejamos cocer a fuego bajo y removiendo hasta que espese.

Incorporamos la carne, la piña, el pimiento y la cebolla; lo dejamos un par de mi nutos y listo para degustar.

Etiquetas: ,

20 comentarios:

A las 20 de febrero de 2012, 11:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Tiene una pinta realmente rica. A ver cuando me animo y lo hago yo.
Besos

 
A las 20 de febrero de 2012, 11:33 , Anonymous laurilla fondant ha dicho...

me encanta el cerdo así, pero de los restaurantes chinos como que no me acabo de fiar, así que me apunto al receta para hacerla en casa.
besos!

 
A las 20 de febrero de 2012, 15:58 , Blogger Isa ha dicho...

Me lo apunto, que tiene que estar riquísimo.
Oye, esto de la verificación de palabra es un... "pi, pi, pi". Y encima ahora es todavía más complicado, te agradecería que lo quitaras.

 
A las 20 de febrero de 2012, 16:03 , Blogger A´Punto ha dicho...

que buena tiene una presencia exquisita¡ besiños

 
A las 20 de febrero de 2012, 17:21 , Blogger quechuloalgodulce ha dicho...

Pues tiene una pinta deliciosa seguro que os quedó bien rico!!!

 
A las 20 de febrero de 2012, 17:41 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Un plato muy rico :) ñam ñam

 
A las 20 de febrero de 2012, 17:59 , Blogger  Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa ha dicho...

Plato completo, habrá que hacerlo. Besos

 
A las 20 de febrero de 2012, 18:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta la salsita agridulce para el cerdo y el pollo..este plato te quedo estupendo! un besicoo

 
A las 20 de febrero de 2012, 18:26 , Blogger Evelyn ha dicho...

Tiene que estar bien rico. Besiños.

 
A las 20 de febrero de 2012, 19:53 , Blogger La cocina de Camilni ha dicho...

wow se ve estupendo y ese colorcito que tiene madre mía, qué rico.
Saludos

 
A las 20 de febrero de 2012, 20:24 , Blogger tari ha dicho...

que buena pinta!! humm acompañado de una patatas fritas......

 
A las 20 de febrero de 2012, 22:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que rico!! Que buena pinta tiene, Cuchara de Oro a esa delicia oriental!

 
A las 21 de febrero de 2012, 6:54 , Blogger Laura Selene ha dicho...

Me encanta el saborcillo agridulce, la probaré con pollo. Besitos.

 
A las 21 de febrero de 2012, 17:03 , Blogger laury ha dicho...

humm es de las mias totalmente,te la copio y un dia de estos la hago.
saluditos.

 
A las 22 de febrero de 2012, 8:13 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Buena pinta si que tiene, desde luego. Besitos.

 
A las 22 de febrero de 2012, 10:28 , Blogger Lourdes ha dicho...

Se ve sensacional... y la presentación el no va mas...
Muy rica.
Besicos

 
A las 23 de febrero de 2012, 13:57 , Blogger Comer especial ha dicho...

¡Qué buena pinta, tiene que estar de lujo! Por si te interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡gracias! Besos y feliz día.

 
A las 27 de febrero de 2012, 13:34 , Blogger  Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa ha dicho...

Que pinta más rica, yo tampoco lo he hecho nunca, igual me animo. Besos

 
A las 28 de febrero de 2012, 12:28 , Blogger Julia. Petites Sucreries. ha dicho...

Hola! Gracias por participar en el sorteo, me quedo también en tu blog ;) tu numero es el 357. Un beso
Julia

 
A las 10 de marzo de 2012, 1:59 , Blogger Miss Migas ha dicho...

REcuerdo una vez de pequeña, después de pedir comida al restaurante chino de cerca de casa, cómo un alergi horrible me plagó enterita. Todos dicen que fue el cerdo agridulce, que tenía color rosa. DEsde entonces no lo he vuelto a probar pero su olor, desde el plato de las otras personas siempre me ha invitado a ello. Supongo que caserito no corro ningún peligro, y la pinta es bestial!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio