This Page

has been moved to new address

Salsa Agridulce en Thermomix

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Salsa Agridulce en Thermomix

lunes, 6 de febrero de 2012

Salsa Agridulce en Thermomix


El otro día, mi marido compró en bofrost unos rollitos de primavera, que hay que decir que como casi todo lo que vende esta marca, estaban buenísimos, el caso es que, aunque vienen con una salsa agridulce, decidimos coger el libro de salsas de la thermomix y hacerla nosotros mismos.

Hay dos versiones, la suave y la "menos" suave, en nuestro caso, nos decantamos por la suave porque a mi marido el vinagre no le gusta mucho y no sabíamos cómo iba a quedar de sabor tras hacerla.
En realidad, la única diferencia entre una y otra, es añadirle un poco más de vinagre y quitarle un pelín de agua, yo os dejo las dos versiones.


En Ikea habíamos comprado un vinagre de frambuesas, así que le añadí ese.

Ingredientes:

60 g de vinagre (3/4 de cubilete) (Pondremos el cubilete entero para la salsa fuerte)
100 gr de azúcar
50 gr de ketchup
60 g de agua fría (3/4 de cubilete) (Pondremos 1/2 cubilete para la salsa fuerte)
1 cucharadita (de las de café) de maizena


Elaboración:

Ponemos en el vaso el vinagre, el azúcar y el ketchup, programar 15 min, temperatura varoma, vel 1, sin poner el cubilete.

Disolvemos la maizena en el agua fría en el cubilete.

Programamos 1 minuto más a la misma velocidad y temperatura y vamos añadiendo la maizena a la salsa anterior.

Lo mantenemos hirviendo un minuto más y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Etiquetas: , , ,

11 comentarios:

A las 6 de febrero de 2012, 11:45 , Blogger Mimamaysucocina ha dicho...

Que rica está esta salsa mmmmmmmmm!!

gracias por compartir la receta, un besazo!!

www.mimamaysucocina.com

 
A las 6 de febrero de 2012, 11:59 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Hala, ya tengo antojo de rollitos y de salsa...qué rico!!

Y yo sin thermomix!! ;)

 
A las 6 de febrero de 2012, 12:31 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

q cosa mas ricaaaaa !!!! Un besote

 
A las 6 de febrero de 2012, 13:27 , Anonymous laurilla fondant ha dicho...

te ha quedado genial, tiene toda la pinta que la que te ponen en el restaurante.
a mí también me encantan los productos de Bofrost.
besos!

 
A las 6 de febrero de 2012, 13:34 , Blogger Isa ha dicho...

Me la apunto, que parece fácil.

 
A las 6 de febrero de 2012, 14:19 , Blogger  Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa ha dicho...

Tomo nota, gracias, tiene una pinta estupenda. Besos

 
A las 6 de febrero de 2012, 16:05 , Blogger A´Punto ha dicho...

ostris yo nunca vi ese viagre en ikea, es fantastico, besiños guapa¡

 
A las 6 de febrero de 2012, 18:57 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Los últimos que comí comprados tenían una salsa que parecía rosa fosforita.. que asco. Al partir de ahora aré la mía propia :) Gracias por compartir. Besos

 
A las 6 de febrero de 2012, 20:06 , Blogger laury ha dicho...

humm se ve de aspecto como la de los chinos,me la apunto.
saluditos.

 
A las 7 de febrero de 2012, 18:03 , Blogger Evelyn ha dicho...

A mi el vinagre tampoco me va, así que me quedo con la versión suave. Besiños.

 
A las 24 de agosto de 2012, 19:21 , Anonymous Bellatrix ha dicho...

Esta salsa es espectacular, queda mejor que la de los chinos, de verdad que tenéis que probarla, porque merece la pena.

Gracias por compartirla.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio