This Page

has been moved to new address

Cocido con Pelotas en Thermomix

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Cocido con Pelotas en Thermomix

domingo, 15 de enero de 2012

Cocido con Pelotas en Thermomix


Esta receta es facilísima y muy sana, en el libro de la thermo “Imprescindible” está la misma, aunque yo la he adaptado al cocido que hacemos aquí en mi tierra que, a parte de llevar otros ingredientes (aunque muy parecidos) también lleva pelotas.

A mi abuela le sale un cocido que no soy capaz de describir, buenisísisisiisisisimo, con un sabor y una textura... que no hemos conseguido ni mi madre (que se acerca algo) ni yo (que no me acerco ni de lejos).


Un domingo de este invieron que hagamos cocido en el campo, le haré fotos mientras lo hace y copiaré la receta, como hice con la de Arroz con Conejo.

Bueno, que me enrollo, al tema, ahí va la receta.

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos (el mío tiene 400 gr de garbanzos)

Mezcla de carne para cocido (yo la pido en la carnicería y suelen ponerme un trocito de jamón, un hueso de caña, un trozo de tocino fresco, un trozo de ternera y una pechuga de pollo)

1 morcilla y 1 chorizo

2 litros de agua

1/2 cucharadita de sal

4 zanahorias peladas

2 patatas peladas

100 gr de fideos finos


Elaboración:

En el vaso, echamos una cucharada de garbanzos cocidos, colocamos el cestillo y dentro echamos toda la carne, menos el pollo, la morcilla y el chorizo. Añadimos agua hasta completar los 2 l (1 cm por debajo del borde superior del cestillo) y la sal. Programamos 60 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Terminado este tiempo, colocamos el recipiente varoma en su posición y dentro echamos los garbanzos, las verduras, el pollo, la morcilla y el chorizo. Tapamos y programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando falten 30 minutos, añadimos al recipiente varoma las pelotas. Terminado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y reservamos.

Con la espátula, sacamos el cestillo del vaso y colamos el caldo.

En una fuente colocamos toda la carne junto con los garbanzos y las verduras.

Para hacer la sopa: aclaramos el vaso, echamos el caldo colado y añadimos el colorante. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Añadimos los fideos y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Vertemos en una sopera y servimos.


Etiquetas: , ,

6 comentarios:

A las 15 de enero de 2012, 12:28 , Blogger Lau ha dicho...

Hola!! que rico el cocido!! una pregunta.. qson las pelotas????

 
A las 15 de enero de 2012, 13:52 , Blogger Gloria ha dicho...

Ummmmmmmmmmmmmmm!!
yo probé una vez a hacer cocido con la Thermomix y salió muy rico pero es que como el casero no hay nada... así que lo hice una vez y ya está.
Pero eso no quita para que cuando oigo cocido... se me hace la boca agua!! jajaja

 
A las 15 de enero de 2012, 13:55 , Blogger Leny ha dicho...

Tiene muy buena pinta aunque no me gusta la morcilla :-P. un caldito así revive hasta a un muerto!
Un beso guapa
Lxx
Pd. estoy de sorteo, pasa por el blog por si te apetece participar :-)

 
A las 15 de enero de 2012, 16:36 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Un cocido muy rico, estaremos expectantes para ver el de tu abuela también :) Aquí en Galicia es plato de Domingo también. Besos
http://recetasde2.blogspot.com/

 
A las 15 de enero de 2012, 19:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que cocido y con la termomix estas maquinas me dan miedo jejeje

 
A las 15 de enero de 2012, 22:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta el cocido y este te ha quedado estupenda-..y la sopita de lujo con el frio que hace! un besitoo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio