This Page

has been moved to new address

Ensalada Murciana

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Ensalada Murciana

jueves, 19 de enero de 2012

Ensalada Murciana


Si hay alguna receta fácil, buena, nutritiva y sabrosa es la ensalada murciana.

Estudié la carrera allí, en Murcia, y aunque he visto infinidad de formas de hacerla, la receta original es ésta y desde luego, para mí, la mejor con diferencia.

Se sirve fría, en una ensaladera grande.


Ingredientes:

500 gr de tomates de pera

1 cebolla grande

100 gr de atún en conserva (en algunas zonas de Murcia ponen bacalao)

Aceitunas de Cieza partidas (yo no tenía, por lo que puse olivas negras)

Un huevo duro

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

Cortamos los tomates en cuadraditos pequeños, la cebolla en tiras y se desmigaja el atún.

Mezclamos todo en una ensaladera y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Para terminar adornamos el plato con el huevo duro partido a rodajas y las aceitunas.


Etiquetas: ,

13 comentarios:

A las 19 de enero de 2012, 11:10 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Se re ha olvidado incluir entre los ingredientes una barra de pan XXL para el mojeteo ;-)

Está riquísima, aquí también la hacemos mucho!!

 
A las 19 de enero de 2012, 11:20 , Blogger Curcuma ha dicho...

Que pinta, nunca la he probado así, pero la incluyo ya en mis pendientes por hacer, en cuestión de ensaladas no tengo problema porque me gustan todas. Un saludo.

 
A las 19 de enero de 2012, 12:16 , Blogger tari ha dicho...

yo tb la hago mucho; sobre todo en verano fresquita..

 
A las 19 de enero de 2012, 12:49 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Una ensalada bien rica :)

 
A las 19 de enero de 2012, 13:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que pinta mas buena tiene

 
A las 19 de enero de 2012, 13:55 , Blogger Lourdes ha dicho...

Pues si es la típica murcianica, porque yo lo soy y lo confirmo, la hacemos así, en mi blog la tengo tb.
Besicos.

 
A las 19 de enero de 2012, 14:24 , Blogger Comer especial ha dicho...

¡Nunca he probado la ensalada murciana! ¡Una pinta fantástica! La verdad es que resulta la mar de apetecible. ¡Gracias por la receta! Besos y feliz día.

 
A las 19 de enero de 2012, 14:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta nuestra ensalada!!! te quedo de lujo y con olikvas negras es la original, no con olivas de Cieza asique lo has hecho perfecto. besos

 
A las 19 de enero de 2012, 16:04 , Blogger A´Punto ha dicho...

me encanta encanta encanta esta ensalada¡ besiños

 
A las 19 de enero de 2012, 20:18 , Blogger Joaquina ha dicho...

Que delicia!!! me parece una sana y rica ensalada.. que apetecible!!! Besos.

 
A las 20 de enero de 2012, 19:34 , Anonymous Ague ha dicho...

Una ensaladita,rica,sana y exquisita¡¡¡
Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

 
A las 20 de enero de 2012, 22:22 , Blogger Anita. ha dicho...

que ricaaaa...para luego mojar pan...
besitos,
Ani.

 
A las 21 de enero de 2012, 16:47 , Blogger Leny ha dicho...

mmmmm.... qué pinta! al ver la foto pensé que era de pimientos, vaya confusión... se ve estupenda, me quedo con las ganas de mojar el pan en los juguitos... ñam ñam
Lxx

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio