This Page

has been moved to new address

Tartaleta de Nutella

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Tartaleta de Nutella

lunes, 25 de julio de 2011

Tartaleta de Nutella



Esta receta es de Directo al Paladar, allí la encontré hace ya tiempo y la tenía pendiente de hacer.
Este finde ha venido mi hermana con mis sobrinas después de nacer la más peque, así que pensé que les encantaría una tarta de choco.

Ingredientes:

  • Para la base 115 gr de mantequilla más un poco más para engrasar el molde, 175 gr de harina, 50 gr de azúcar.
  • Para el relleno 150 gr de nutella, 150 gr de chocolate con un 60% de cacao, 150 gr de mantequilla, 1 huevo, 2 yemas de huevo y 20 gr de azúcar.

Elaboración:

Primero preparamos la base. Esta receta es como una especie de galleta, igual que cuando trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla, pero después de probar las dos cosas, ésta me gusta mucho más.

Mezclamos los ingredientes de la base, la mantequilla en pomada. Obtendremos un masa dividida en migas. La ponemos en el molde, apretamos y la metemos en la nevera para que se endurezca.

Después de unos 20 minutos o media hora en la nevera ya estará suficientemente dura, entonces preparamos el relleno. Untamos la base con la nutella. Por otro lado mezclamos el huevo, las yemas y el azúcar. Sin batir enérgicamente para no introducir mucho aire.

Por otro lado derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Yo este paso lo hago al microondas, metiendo el chocolate y la mantequilla en intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que se ha derretido por completo.

Unimos las dos mezclas y la vertemos sobre el molde. Dejamos reposar unos 15 minutos para que salgan posibles burbujas. Y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos, con el horno precalentado.

Y sólo nos queda decorar al gusto.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

A las 25 de julio de 2011, 17:46 , Blogger La cajita de Nieves y Elena ha dicho...

Seguro que la mas peque, que no lo pudo probar se quedó con las ganas, jeje, pero con la tía que tiene seguro que le preparas una para su primer cumple.
Yo me preparo una ahora mismo, con lo que me gusta la Nutella, me la como a cucharadas, pues esta, la forma ideal.
Besines
Nieves

 
A las 25 de julio de 2011, 19:16 , Blogger Anita. ha dicho...

Lou qué buena pinta y que buena idea para los niños.. bueno..y para los no tan niños, porque a mí eso del chocolate y en especial la nutella me vuelve loca...
besitos,
Ani.

 
A las 26 de julio de 2011, 10:46 , Blogger Lou ha dicho...

La verdad es que estaba muy buena, eso sí, chocolate, chocolate!!! jajajjajja

 
A las 26 de julio de 2011, 22:14 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Deliciosa!, me gusta.
besos

 
A las 28 de julio de 2011, 9:12 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡Viva el choco! jajaja, seguro que les encantó. Besitos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio