This Page

has been moved to new address

Salmorejo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Salmorejo

lunes, 8 de agosto de 2011

Salmorejo






Buenísimo para cuando tienes una cena de moje mmmmmmm, eso sí, te pones fino a pan... pero bueno, un día es un día.



Ingredientes:



  • 1 kilo de tomates maduros


  • 200 gr de pan del día anterior


  • 200 ml de aceite de oliva


  • Sal


  • Vinagre (opcional)


  • 1/2 diente de ajo (opcional)
Elaboración:


En el vaso de la Thermomix, echamos los tomates cortados en 2 ó 3 trozos pero sin pelar, los ajos y la sal y programamos 1 minuto y 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos el pan y el vinagre y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 6-8.


Finalmente añadimos el aceite y mezclamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 3-5, comprobando la textura y que nos quede una crema homogénea. Lo servimos frío acompañado de un chorrito de aceite de oliva y huevo picado y jamón a taquitos.

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

A las 8 de agosto de 2011, 12:34 , Blogger Gloria ha dicho...

Me encanta de verdad!! en verano es de las cositas que más apetecen en mi casa...
Nosotros lo que hacemos es no hacerlo tan espeso para no inflarnos a pan... porque si nos dejan nos comemos tres barras jajaja. Lo preparamos más como un gazpacho con picatostes.

 
A las 8 de agosto de 2011, 13:10 , Blogger La cajita de Nieves y Elena ha dicho...

Siii, me encanta mojar pan en el salmorejo y con la TH ya podrás...
Besines
Nieves

 
A las 8 de agosto de 2011, 13:16 , Blogger Ness ha dicho...

Mi suegra hace porra antequerana, que es similar y está de vicio!!!!

 
A las 8 de agosto de 2011, 18:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Me chifla el salmorejo, pero nunca lo he hecho..asiq, me la apunto, porque conlo fácil que es lotengo queprobar! un beso guapa

 
A las 8 de agosto de 2011, 20:21 , Blogger Anita. ha dicho...

soy una auténtica loca del salmorejo..
antes nunca lo había probado y este año me he enganchado de tal manera que lo tomo casi todos los días, pero tampoco lo hago, lo compro del Mercadona.
Y ahora no tengo excusa. Con esta receta lo voy a hacer pero ya¡
besitos
Ani.

 
A las 17 de agosto de 2011, 19:01 , Blogger Joaquina ha dicho...

Riquisimo para el verano!!!!!!! Una buena manera de consumir vegetales, me encanta. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!! Besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio