This Page

has been moved to new address

Samosas de Morcilla y Jamón y Queso

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Samosas de Morcilla y Jamón y Queso

lunes, 5 de septiembre de 2011

Samosas de Morcilla y Jamón y Queso


He visto infinidad de relleno para esta pasta, yo las hice rellenas de morcilla y otras de jamón y queso que tenía danzando por la nevera, así me quité retales y tuvimos para comer y cenar!!


Ingredientes:

1 morcilla grande partida en cuatro trozos
1 bandeja de jamón york
1 bandeja de queso havarti
4 hojas de pasta filo
40 gs de mantequilla derretida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Y empezamos con el montaje, cogemos las hojas de pasta filo y las cortamos en tiras de unos 5cm de ancho, cogemos una tira, la pincelamos de mantequilla derretida y le ponemos otra tira encima, así, tantas veces como queramos que tenga de capas la pasta, yo puse cuatro capas en cada samosa; añadimos el trocito de relleno con el que vayamos a hacerla (yo morcilla o jamón y queso) en un extremo de la pasta y vamos doblando en triángulos hasta acabar.
Una ves hechas todas, las pincelamos con mantequilla por encima y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear y las horneamos durante 10 a 15 minutos, en cuanto las veamos doradas las sacamos.

Una vez fuera, las dejamos templar y ya me diréis lo fácil, rápida y buena que es esta receta.

Y aprovecho este post para dar las gracias a Kokolito, por otorgarme el premio, qué ilu me hace



Tengo que contar 7 cosas sobre mí así que empizo:

Soy Alicantina (y orgullosísisisisiisisima de serlo)

Tengo 35 años (muuuuuy bien llevados)quevengueza

Estoy casada con la única persona que es capaz de aguantarme, cosa que me hace inmensamente feliz porque estoy segura que no hay otra

Tengo dos hijos y estoy embarazada del tercero (sí sí, del tercero...), me gustan los niños y procuro pasar todo mi tiempo libre con ellos, aunque hay días que pienso en echarme a la bebida

Soy enfermera y disfruto mucho con mi trabajoabrazo

Me encanta leer, tanto libros de papel como digitales, me regalaron un libro digital y tengo que decir que desde que lo uso, no echo de menos el papel, aunque también siga comprando.

Me gusta mucho la cocina, aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría emplear en ella, así que hago lo que puedo y disfruto del tiempo que tengo.

Y nada más, como tengo que pasarlo a 10 blogs, aquí os pongo la lista y espero que os haga tanta ilusión como a mi:

http://masquehermanas.blogspot.com/
http://www.mamisybebes.com/
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/
http://cocinandoenmicasa.blogspot.com/
http://las7vidasdelgato.blogspot.com/
http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/
http://esperandovolveranacer.blogspot.com/
http://micaenlacocina.blogspot.com/
http://lapanaderiadecarmela.blogspot.com/
http://lasmariacocinillas.es/

Y ya que estoy, aprovecho para participar con esta receta en el concurso que organiza Miriam en su blog Mi Cocinita por sus 50 seguidores!!!

Venga, que aun estáis a tiempo, es hasta el 15 de septiembre.

Etiquetas: , , ,

18 comentarios:

A las 5 de septiembre de 2011, 11:49 , Blogger La cajita de Nieves y Elena ha dicho...

¡¡Que iluuuuuu!!!
Gracias guapisima por acordarte de nosotras para este premio, eres la mejor!!
Que ricos bocados, la verdad es que combinan con todo, hasta dulces!!
Oye y enhorabuena por tu estado, que vaya todo muy bien, ya nos irás contando, eh?
Besines
Nieves y Elena

 
A las 5 de septiembre de 2011, 12:14 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias guapa!!!
ERes un encantooooo...estoy deseando saber poner las fotillos en el lateral de nuevo blog para poder poner los premios!
Y las samosas deliciosas!
Un besitooo

 
A las 5 de septiembre de 2011, 15:27 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡¡Muchas gracias por acordarte de mi!! Me lo llevo a mi vitrina. Las samosas estaría fantásticas, me las imagino bien crujientes...Besitos.

 
A las 5 de septiembre de 2011, 16:08 , Blogger Gloria ha dicho...

No había oído hablar de esto en mi vida.....
Menuda pinta que tienen... y si hago las de morcilla a mi marido lo hago un hombre! jajaja
la pasta filo esa dónde se compra? supongo que en una gran superficie....
Un beso!!

 
A las 5 de septiembre de 2011, 16:44 , Blogger Lou ha dicho...

La pasta filo la puedes comprar en mercadona mismo, la de esta receta la compré en supercor ;-)

 
A las 5 de septiembre de 2011, 20:36 , Blogger Bárbara - Comer De Todo ha dicho...

Delicioso seguro!
Tengo pasta filo por ahí, y creo que probaré tu receta..., sí sí...

 
A las 6 de septiembre de 2011, 12:38 , Blogger Anita. ha dicho...

qué receta tan rica. Tienen que estar deliciosas¡¡¡
besitos,
Ani.

 
A las 6 de septiembre de 2011, 14:12 , Blogger Carmela (Sunflower) ha dicho...

Muchas gracias preciosa por acordarte de mi, me lo llevo y lo pongo el finde que antes no puedo, mil besossss.

 
A las 6 de septiembre de 2011, 19:18 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Qué pinta!, irresistibles.
besos

 
A las 6 de septiembre de 2011, 23:50 , Blogger Trini Altea ha dicho...

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo uno de morcilla uno de jamón y uno de queso.

 
A las 9 de septiembre de 2011, 12:07 , Blogger Ingrid ha dicho...

Hola! muchas gracias por la visita! que bocaditos tan ricos!! apetecen sólo con verlos!!
Un beso fuerte

 
A las 9 de septiembre de 2011, 21:44 , Blogger maria jose ha dicho...

Esto tiene que estar de vicio!!! felicidades por ese tercer embarazo!
bicos

 
A las 9 de septiembre de 2011, 22:26 , Anonymous Toñi ha dicho...

Mil gracias por apuntarte al concurso, me quedo de seguidora y dando una vuelta por tu cocina.
Besitos y suerte.

 
A las 10 de septiembre de 2011, 16:20 , Blogger laury ha dicho...

que rico! nunca he usado esta pasta y sin embargo resulta muy buena al paladar cuando la he probado.
decirte que ya me tienes entre tus seguidores,tienes un blog muy bonito.
un saludo y estas invitada a conocer el mio cuando quieras.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 11 de septiembre de 2011, 18:53 , Blogger Inma ha dicho...

Anda, nunca había visto esto...
¿Y no se sale el relleno?
Tienen una pinta!!

Bss,
Inma

 
A las 11 de septiembre de 2011, 20:09 , Blogger Manderley de GuindillayCanela ha dicho...

Huyss que ricas estas samosas, me encantan y rellenas de morcilla ni te cuento.
Me ha hecho gracia lo de echarte a la bebida, jajajaja, desde luego con dos niños y otro en camino, madre mía, te van a faltar horas en el día! Si no te faltan ya, claro... bendita panciencia!

Besos

 
A las 12 de septiembre de 2011, 7:42 , Blogger Unknown ha dicho...

me parece una receta estupenda , besitos

 
A las 15 de septiembre de 2011, 19:42 , Blogger GmiK ha dicho...

Hola guapísima. Me ha encantado que me otorgues este premio. es todo un honor!!Fíjate a que altura me paso a recogerlo...me tienes que perdonar, pero es que no he estado operativa. Tengo una mudanza por delante y la verdad...me faltan horas al día y por mucho que yo quiera...no puedo con todo. Pero no es tarde, no? :P jejeje.

Muchas gracias de verdad. Aprovecho ya y ahora me paso a dejar mi participación en tu sorteo. Enhorabuena ante todo por esa cifra. Se siente una ilusión tremenda cuando llegas a ella...ainnsss así que muchas felicidades. Me encantan las cositas que sorteas. Un besote!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio