This Page

has been moved to new address

Bizcocho del Padre Pío y Premio

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Bizcocho del Padre Pío y Premio

martes, 9 de agosto de 2011

Bizcocho del Padre Pío y Premio




Mi vecina Mª Carmen, de Cocinando en mi casa, me llamó un día para decirme si quería un vaso de la masa madre del bizcocho del Padre Pío, se me quedó cara de aguacateloca, porque no sabía ni de qué me hablaba.



El caso es que me contó que se trataba de un bizcocho que requiere de 10 días de preparación (facilita) y que hay que repartir luego a tres personas más, acepté y me puse con la masaamasar.

El papel que me dió con las instrucciones decía así:

1 DIA: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO EN UN CUENCO Y AÑADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA (NO MEZCLAR)

2 DIA: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA

3 Y 4 DIA: NO TOCAR.

5 DIA: AÑADIR UN VASO DE AZUCAR, UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)

6 DIA: MEZCLAR TODO

7, 8 Y 9 DIA: NO TOCAR

10 DIA: COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y A LA PARTE QUE NOS QUEDE SE AÑADE:

2 VASOS DE HARINA
1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
1 PIZCA DE CANELA
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE FRUTOS SECOS (NUECES, ALMENDRAS, PISTACHOS...)
2 HUEVOS
1 SOBRE DE LEVADURA
1 PIZCA DE ESENCIA DE VAINILLA

Se mezcla todo y se pone al horno a 180º durante 1 hora (yo bajé el horno a 160º cuando llevaba 20 minutos)

Antes de que esté bien cocido, taparlo con un papel de albal para que no se queme por arriba (en mi caso nio hizo falta)



El resultado fue un bizcocho muy esponjoso y con muchísimo sabor, pero a nosotros no acabó de gustarnos del todo, no sé, para mi gusto hemos hecho bizcochos que resultaban más sabrosos al paladar; supongo que como todo... es cuestión de gustos!


Y aprovecho esta entrada para dar las gracias de Ness de Las 7 vidas del gato, por acordarse de mi y darme este premio



Ahora que voy a tener mi tercer hijo, no sé si seré una supermamá, pero desde luego voy a tener que intentarlo con la que me espera imposible

El premio consiste en contar lo que más nos gusta de ser mamá, cuestión harto difícil, no creo que exista una sola cosa, pienso que se nace siéndolo, estar dispuesto a abrazar porque sí, a dar sin esperar recibir y a amar por encima de todo sin tener en cuenta ni un sólo rasgo, ni un sólo defecto, es un amor PERFECTO.

Nadie me dijo nunca que iba a dormir tan poco (y soy de las afortunadas que tienen hijos que duermen bien), que iba sufrir tanto, y que iba a hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja y queriéndoles cada día más y más profundo.

No sé si soy una supermamá, pero sí sé que no hay ninguna que los quiera más de lo que yo lo hago, así que soy la mejor que pueden tener.

Lo que más me gusta de ser mamá? que me hayan elegido a mí para ser la suya.

Y como tengo que decidir a quién le paso el premio, casi voy a tener que hacer un sorteo porque estoy rodeada de supermamás!!
Pero se lo voy a dar a Conxi de Criando a mi manera, porque me ha demostrado en innumerables ocasiones que es una verdadera supermamá, pues ha tenido que pasar por cosas muy duras y siempre está ahí para echar una mano a quien haga falta.


Etiquetas: , ,

12 comentarios:

A las 9 de agosto de 2011, 14:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Qué barbaridad de pasos!!mas lo de la masa madre...ya tiene que estar bueno el bizcocho porque despues de tanta dedicacion...
enhorabuena por elpremio! un besitoo

 
A las 9 de agosto de 2011, 18:11 , Blogger A´Punto ha dicho...

Menudo bizcocho¡¡¡ buenisimo seguro, besiños guapa¡

 
A las 9 de agosto de 2011, 18:35 , Blogger Anita. ha dicho...

qué rico bizcocho¡¡ nunca hice uno así con tantos pasos... pues tendría que estar muy rico...
felicidades por el premio¡¡
besitos,
Ani.

 
A las 9 de agosto de 2011, 19:28 , Anonymous PAN FRITO O REBANAS ha dicho...

Y digo yo, si no tienes a nadie que regale el vaso de masa, ¿como haces el bizcocho? No puedes, entonces.
Besos. LOla

 
A las 9 de agosto de 2011, 19:33 , Blogger Lou ha dicho...

Sí, yo he visto por algún blog los ingredientes para hacer la masa desde el principio, pero vamos, se supone que lo que trae suerte es que te lo regalen jajjajajajja

 
A las 9 de agosto de 2011, 21:45 , Blogger Ana Sevilla ha dicho...

JO, ESA MASA ME LA DIO MI HERMANA EL AÑO PASADO QUE SE LA HABÍAN DADO A ELLA, Y ME DIÓ PEREZA HACERLO,JEJ AHORA AL VER TU BIZCOCHO ME ARREPIENTO,JEJEEJ ENHORABUENA POR EL PREMIO LOU!!!

 
A las 10 de agosto de 2011, 0:20 , Blogger Gloria ha dicho...

Yo no se si tendría tanta paciencia para esperar tanto tiempo para probar el bizcochito... jajaja
Enhorabuena por el premio!!

 
A las 10 de agosto de 2011, 10:20 , Blogger Lou ha dicho...

Son muchos días, pero la verdad es que excepto el último, hay poco que hacer cada día :)

 
A las 10 de agosto de 2011, 15:43 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

¡Lo hiciste! Ya sabía yo que eras la candidata ideal para la masa, jajaja. Yo también lo preparé y, como dices, está bueno, aunque no para tirar cohetes, lo más divertido es toda la parafernalia de la preparación. Besitos.

 
A las 15 de agosto de 2011, 4:12 , Blogger CARMEN ha dicho...

Otra vez la moda del bizcochito, despues de años a vuelto a llegar, esto es una gran cadena y yo digo como tú, hay bizcochos mejores.
Bueno mi presentacion un poco rara no? soy Carmen de lascomidasdecarmen, me quedo por tu blog y enhorabuena por ese embarazo, ya con tres entiendo que tengas trabajo. Besitos y cuidate

 
A las 17 de agosto de 2011, 19:36 , Blogger Isabel ha dicho...

Vaya!!!! que curiosa receta.....me has dejado de piedra, se le ve delicioso y sobre todo muy divertido!! me quedo paseando por tu Blog que me encanta.....un besazo enorme y gracias por participar en mi sorteo!

 
A las 30 de agosto de 2011, 17:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pués no me deja publicar con mi cuenta, en fin, que muchas gracias tesoro por el premio!!!
Besotes,
Conxi

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio