This Page

has been moved to new address

Galletas de Chocolate y Almendra

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Galletas de Chocolate y Almendra

lunes, 10 de octubre de 2011

Galletas de Chocolate y Almendra


Estas galletas, bueno, galletas galletas no son, son más bien bizcochitos porque por fuera están crujientitas y por dentro blanditas como un bizcocho mmmmmmmm!!!! están de muerte, ricas ricas y con un saborcito a chocolate, que da gusto, a parte del aroma que se queda siempre en la cocina después de hacerlas!!


La receta la ví en el Recetario Canecositas, aunque ella las hizo con nueces y yo con almendra, que a mis hijos y a mí nos gustan más.

Con esta receta participo en el Concurso "Pan y Peter: Ilustramos tu receta"

Y además, fui la ganadora del sorteo de El Pucherete de Mari, así que desde aquí quiero agradecerle el premio e invitaros a pasaros por su blog y ver el montón de recetas buenísimas que tiene!!

Ingredientes:

150 gr de chocolate fondant
100 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
115 gr de harina
1 cucharadita de café de levadura química
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (tipo Valor)
Una pizca de sal
30 gr de almendras troceadas

Elaboración:

Fundimos la mantequilla con el chocolate en el micro, yo lo hago en dos tandas de unos 30 segundos, pero también se puede hacer al baño de María.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos unos 15 segundos a velocidad 3.

Incorporamos el chocolate con la mantequilla, la sal, la esencia y por último la harina tamizada con la levadura y el cacao amargo y por último las almendras a trocitos; programamos 15 segundos a velocidad 4.

Mezclamos con la espátula hasta que la masa quede homogénea y metemos el vaso en la nevera unos 10 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180°.

Sobre una hoja de papel de hornear, ponemos montañitas pequeñas (del tamaño de cucharadas de postre) separadas unas de otras (en el horno se expanden) y cocinamos a 180ºC durante unos 15 minutos (la parte de fuera se queda cuarteada pero aun estarán blanditas, ése es el momento de sacarlas, una vez frías se endurecen por fuera)

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer!!

Etiquetas: , , , , ,

21 comentarios:

A las 10 de octubre de 2011, 11:49 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Que galletas tan ricas, que ganas tengo de una...

 
A las 10 de octubre de 2011, 12:07 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

me llevo un par de galletas vale ??? jajaja que buena pinta !! besos

 
A las 10 de octubre de 2011, 12:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Qué ricas nena!!
Crujientes por fuera y bizcochito por dentro..mm..tienen que estar estupendas!+
un beso y suerte en el concurso

Tere
lasmariacocinillas.com

 
A las 10 de octubre de 2011, 12:32 , Blogger Laura DIY ha dicho...

mmmmmm........que buena pinta!!!

 
A las 10 de octubre de 2011, 12:36 , Blogger Yolanda ha dicho...

Anda, son como las "Galletas en blanco y negro" que yo hago. A mis niños les encantan, pero nosotros no ponemos nada dentro, solo el chocolate, y antes de ir al horno, las rebozo en azúcar glas y así quedan blancas por fuera (agrietadas) y negras y blanditas por dentro. Una pasada!

 
A las 10 de octubre de 2011, 16:00 , Blogger Lou ha dicho...

Pues así también tienen que estar buenísimas Yolanda!! lo probaré!

Besitos

Lou

 
A las 10 de octubre de 2011, 18:20 , Blogger A´Punto ha dicho...

Me gusta esa combinacion de crujiente y bizcocho a la vez, me las apunto para probar guapa¡

 
A las 10 de octubre de 2011, 18:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que barbaridad como están esas galletas!!!! Gracias por mandarla a la Feria del Chocolate!! Se me caen las babas!!

 
A las 10 de octubre de 2011, 19:58 , Blogger Adita Donaire ha dicho...

Que ricas crujientes por fuera y blanditas por dentro me gusta, y se hacen rápido besos

 
A las 10 de octubre de 2011, 20:51 , Blogger Leny ha dicho...

Qué buena pinta! hasta aquí me llega el olor! mmmm... quiero una!!!
Se me hace agua la boca y como dices, se ven de muerte... lenta! ;)
un beso
Leny
http://cocinademuertelenta.blogspot.com/

 
A las 10 de octubre de 2011, 21:20 , Blogger Anita. ha dicho...

me encanta estas galletitas. Los postres con almendra son deliciosos y si encima llevan chocolate ni te cuento. Me apunto la receta¡
besitos,
ani.

 
A las 11 de octubre de 2011, 13:03 , Blogger laury ha dicho...

que ricura de galletas,me las apunto pero yo les echare almendra molida que quiero darles salida ya!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 12 de octubre de 2011, 11:15 , Blogger Carmen ha dicho...

Que ricas, chocolateadas como a mi me gustan, una receta muy buena.
Besos y buen dia

 
A las 12 de octubre de 2011, 23:00 , Blogger Trini Altea ha dicho...

Lou que galletas mas ricas mañana desayuno en tu casa.

 
A las 13 de octubre de 2011, 0:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Me apunto la receta a ver si me animo a hacerlas con el peque, tienen muy buena pinta!

 
A las 14 de octubre de 2011, 11:48 , Blogger Sara&Eva ha dicho...

Muchísimas gracias por participar en el sorteo! En los próximos días sabremos quién es el ganador :)
Un beso monstruoso!

 
A las 15 de octubre de 2011, 0:42 , Blogger Comer especial ha dicho...

Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué escándalo de galletas, deben estar deliciosas! Besos y feliz fin de semana.

 
A las 15 de octubre de 2011, 10:36 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Tienen muy buena pinta, y muy chula la presentación en la lata. Besitos.

 
A las 15 de octubre de 2011, 16:25 , Anonymous Ague ha dicho...

Una ricura de galletas y de presentación¡¡¡¡tomo nota cielo.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

 
A las 15 de noviembre de 2011, 21:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Pero qué apetecibles!!, tienen que estar buenísimas!! me apunto la receta!!, graciasss
Un abrazo

 
A las 16 de noviembre de 2011, 19:46 , Blogger Azúcar, Canela y Miel ha dicho...

Excelente blog, me ha gustado mucho así que me quedo encantada siguiendo tus deliciosas recetas desde Venezuela, aunque trato y trato de hacerlo pero veo que mi foto no sale en los seguidores.
Besos y un abrazo.
P:D Tus niños son guapísimos y tu también.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio