This Page

has been moved to new address

Quiché de Cebolla, Bacon y Mascarpone en Thermomix

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Quiché de Cebolla, Bacon y Mascarpone en Thermomix

lunes, 5 de diciembre de 2011

Quiché de Cebolla, Bacon y Mascarpone en Thermomix


Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer esta receta, por un lado por hacer la masa quebrada en la thermomix, que desde luego no merece la pena comprar, porque tardé 15 segundos en tener la masa!! y por otro, porque aunque todos los ingredientes de la quiche me gustan, todo junto... no sé, no acabo de cogerle yo el gusto.

Los amigos que vinieron a cenar la encontraron muy buena, supongo que es cuestión de paladares, a mí sigue sin enamorarme esta mezcla, pero ahí os dejo la receta.

Masa quebrada:

Ingredientes:
5 gr sal
1 pizca pimentón dulce
70 gr agua
40 gr aceite
190 gr harina

Elaboración:

Mezclamos en el vaso la sal, el pimentón el agua y el aceite 5 segundos, velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos 6 segundos, velocidad 6.

Ponemos la masa en un molde de unos 26 cm de diámetro. Estiramos con las manos, subiendo la masa por los bordes hasta arriba. Pinchamos con un tenedor.

Ponemos a calentar el horno a 180 ºC y mientras se calienta metemos el molde con la masa en el congelador (de esta manera conseguimos que la masa no se hinche en el horno).

Una vez alcanzada la temperatura metemos la masa en el horno durante 8 minutos.

Relleno Quiche:

Ingredientes:

50 gr aceite oliva virgen
80 gr bacon a tiritas
300 gr cebollas en juliana
3 huevos
100 gr queso mascarpone
200 gr nata de montar
Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.

Añadimos el bacon y sofreimos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Introducimos la cebolla y pulsamos el botón de marcha atrás, programando velocidad 1, durante 10 min.

Vertemos el contenido en la masa quebrada ya sacada del horno.

Sin fregar el vaso echamos los huevos, el queso, la nata y las especias.

Mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Ponemos esta mezcla encima de la cebolla y el bacon.

Metemos al horno precalentado a 180 º C unos 20 minutos o hasta que esté totalmente cuajado (pinchamos con un palillo en el centro y si sale limpia ya está hecha).

Etiquetas: , , ,

13 comentarios:

A las 5 de diciembre de 2011, 10:54 , Blogger más que hermanas ha dicho...

El mascarpone le debe de dar un toque superjugoso. Me encanta!!

 
A las 5 de diciembre de 2011, 12:16 , Blogger laury ha dicho...

que buenisima combinacion no? rico rico debe estar.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 5 de diciembre de 2011, 12:43 , Blogger Yolanda ha dicho...

Yo en vez de Mascarpone le pongo queso tierno tipo "El Ventero" que es más sabroso. Me parece que el mascarpone lo debe hacer demasiado dulce, ¿no?

 
A las 5 de diciembre de 2011, 12:54 , Blogger Lourdes ha dicho...

Menudo oquecico que le tiene que dar el mascarpone.
Muy buena.. y la masa te quedo genial!!
Besicos

 
A las 5 de diciembre de 2011, 13:15 , Blogger Carmela (Sunflower) ha dicho...

Tiene que estar supertierna y rica, rica, me lo apunto.Besos.

 
A las 5 de diciembre de 2011, 13:23 , Blogger Isa ha dicho...

Nunca me he atrevido con la masa quebrada. Buen truco lo del congelador, habrá que probarlo. ¿Cuánto tiempo la dejas?

 
A las 5 de diciembre de 2011, 18:51 , Blogger quechuloalgodulce ha dicho...

Que rica!!!! a mi estos pasteles salados me chiflan ;D!!!!!

 
A las 5 de diciembre de 2011, 22:52 , Blogger Evelyn ha dicho...

A mi me encantan los quichés. Suelo hacer la masa en casa, aunque sin termomix. Se ve estupendo. Besiños.

 
A las 5 de diciembre de 2011, 23:05 , Blogger Anita. ha dicho...

que rica quiché...se me ha puesto un hambre nada más verla...
besitos,
Ani.

 
A las 6 de diciembre de 2011, 0:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues yo la veo estupenda! nunca he probado a ponerle mascaprpones, pero seguro que esta super rica, lo probaré! un besicoo

 
A las 6 de diciembre de 2011, 8:36 , Blogger La dieta mediterranea de Carmen ha dicho...

Me encantan los quiche pero hasta hace poco no le pillaba el gusto..este tuyo seguro que estaba buenísimo.

Besos
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

 
A las 6 de diciembre de 2011, 23:44 , Blogger entretres ha dicho...

Que buena pinta tiene. Me gusta tu blog y nos quedamos como seguidoras. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas un ratito. Gracias.

 
A las 10 de diciembre de 2011, 12:23 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Que rico ha quedado para chuparse los dedos :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio