This Page

has been moved to new address

Bizcocho Mármol con Thermomix

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Bizcocho Mármol con Thermomix

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bizcocho Mármol con Thermomix


En el cole de mis hijos, cada día hay que llevar un almuerzo distinto, los lunes son lácteos, los martes fruta, los miércoles bocata, los jueves bollería casera y los viernes libre, así que cada miércoles suelo hacer algo por la noche para que lo tengan recién hecho por la mañana; en este caso, hice un bizcocho marmolado, como véis en la foto, los colores son más claros de lo habitual porque en vez de hacerlo con cacao en polvo, yo se lo hago con Colacao, que es más suave de sabor y a ellos les gusta más.


Si no habéis probado nunca a hacer un bizcocho mármol, os lo recomiendo, porque a parte de fácil, quedan muy blanditos y sabrosos.

Yo adapté la receta que tenía a la thermomix, pero vamos, que se puede hacer de forma tradicional sin problemas e igual de fácil.

Ingredientes:

150 gr de harina
60 gr de Maizena
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
90 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr de azúcar
2 huevos
100 ml de leche
1 cuharadita de vainilla
2 cucharadas de cacao

Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 185 ºC.
Engrasamos el molde que vayamos a usar y lo enharinamos con Cola Cao.
En el vaso de la thermomix ponemos la harina, la maizena y la levadura a máxima velocidad unos segundos, para que se tamice, sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2.

Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo 2 minutos , 37º, velocidad 3 y 1/2.

Incorporamos la leche y mezclamos 5 segundos a velocidad 2.

Añadimos la harina tamizada con la levadura, la maizena y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 3 y en el último segundo añade la vainilla por el bocal.

Separamos la mitad de la masa en un bol y le añadimos el cacao mezclando bien.
Ponemos la masa blanca en el fondo del molde y, con cuidado incorporamos la mezcla de chocolate.

Con la ayuda de una lengua entremezclamos un poco las dos masas, pero sin llegar a que se mezclen del todo.

Horneamos a 185º durante 45 minutos o hasta que veamos que está dorado y que se despega de las paredes del molde, señal de que está hecho.

Como véis, ellos se llevaron su almuerzo casero al cole y yo desayuné en casita la mar de bien.


Aun tenéis tiempo de participar en el concurso de La cocina de Sabela, os dejo el enlace por si os apetece probar suerte y descubrir su cocina, que seguro que os va a encantar!

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2011, 12:08 , Blogger laury ha dicho...

te ha quedado genial,yo tengo que repetir porque solo lo he hecho una vez y no me gusto demasiado el resultado.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 24 de noviembre de 2011, 12:37 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

me encanta este bizcocho , yo lo hago mucho. Te ha quedado muy bien, besos

 
A las 24 de noviembre de 2011, 16:14 , Blogger Noe ha dicho...

Lou!
Llegó el regalazo!!!!!!!!
Ahora mismo estoy subiendo las fotos a mi blog para hacer una entrada de ellos. Pondré enlaces a tu blog.
De verdad que estoy super agradecida contigo, porque todo me viene genial para mi 'ajuar'.
Un abrazo enoooorme.

 
A las 24 de noviembre de 2011, 16:20 , Blogger Evelyn ha dicho...

Que estupendo te quedó. Siempre estoy para hacerlo y nunca me decido. Besiños.

 
A las 24 de noviembre de 2011, 17:01 , Blogger Noe ha dicho...

Aquí te dejo el enlace, super mami!
http://miscreacionesculinarias.blogspot.com/2011/11/mi-regalo-del-sorteo-scrapping-para-dos.html
Tiene que quedarte muy poquito ya!
Que vaya muy bien.
Besicos murcianicos.

 
A las 24 de noviembre de 2011, 17:36 , Blogger Curcuma ha dicho...

Que rico, te ha quedado genial. Sequro que los peques no dejaron ni las migas. Un saludo.

 
A las 24 de noviembre de 2011, 22:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Quédan preciosos estos bizcochos! que suerte que tengas la TMX...un besicoo

 
A las 25 de noviembre de 2011, 0:20 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Que rico yo me lo llevaba con esa taza para poder mojarlo :) Un beso

 
A las 25 de noviembre de 2011, 1:36 , Blogger Gloria ha dicho...

Me encanta este bizcocho, hace tiempo que no lo hago pero me dió una época por hacerlo y no paraba! jajaja

 
A las 25 de noviembre de 2011, 7:27 , Blogger Ana Sevilla ha dicho...

Uno de los primeros que hice con la thermomix, me encantaaaa, te quedó super esponjoso, besines y buen finde!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio