This Page

has been moved to new address

Tarta de Queso al Caramelo con Nueces

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Tarta de Queso al Caramelo con Nueces

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarta de Queso al Caramelo con Nueces


En mi casa a todos les gusta la tarta de queso y sus diferentes variantes, pero la que más triunfa es la de queso con fresa y yo ya estoy un pelín hartito de hacer siempre lo mismo, así que investigando por los libros que tengo por casa, encontré esta tarta en el libro Repostería. Recetas para todos los gustos; no sé dónde lo compré, pero hay algunas recetas que seguro que iré haciendo porque tienen una pinta....

Además, la hice con nueces, aprovechando esta época del año, que se va acercando la Navidad y es un postre estupendo para compartir con la familia, y además facilito.


Para mi gusto estaba exquisita, nada empalagosa y con un sabor buenísimo; aunque mi marido sigue prefiriendo la de queso con fresas (cansino que es...)

Las fotos no le hacen ninguna justicia, la próxima vez que la haga procuraré hacerlas sin el móvil y con más luz.

Creo que es una receta perfecta para participar en el sorteo de Recetas Navideñas de La cocina de Mar.

Ingredientes:

15 bizcochos de soletilla (yo puse un blister de los 3 que venían en el paquete)
400 g de queso de untar (yo utilicé mascarpone)
150 g de azúcar
3 claras de huevo (usé las que vienen ya preparadas del Mercadona)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de harina
400 g de yogur de vainilla (yo puse un yogur natural azucarado de 500 g)
80 ml de caramelo líquido (yo 2 sobres de los envases de flan de Royal de 8)
Nueces para decorar
Mantequilla para untar el molde

Elaboración:

Precalentar el horno a 150ºC. Untar con mantequilla un molde redondo desmontable de 24 cm. Rallar los bizcochos de soletilla y esparcirlos por la base del molde.

Batir bien el queso con la batidora (yo lo hice con la thermomix). Agregar el azúcar, las claras y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea. Incorporar la harina y el yogur y batir hasta que quede todo mezclado.

Veter en el molde y hornear la tarta 60 minutos. Después, apagar el horno y dejar dentro con la puerta cerrada durante 30 minutos más. Sacar y dejar enfriar 15 minutos. A continuación, cubrirla y refrigerarla al menos 3 horas (yo la tuve de un día para otro).

Abrir el aro del molde. Con una cuchara, verter el caramelo líquido por encima de la tarta, y decorar con las nueces. Dejar la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Etiquetas: , , , , ,

16 comentarios:

A las 10 de noviembre de 2011, 10:09 , Blogger cocinandoenelarcadebelen ha dicho...

a ti te pasa como a mi con la de mousse de leche merengada, que a mi chico es la que más le gusta
y siempre está con que se la haga, pues vaya plan
de blog si siempre hacemos la misma jajaja, ésta
tuya tiene una pinta estupenda

 
A las 10 de noviembre de 2011, 10:23 , Blogger Yolanda ha dicho...

o como los míos con el chocolate, que todo tiene que tener chocolate o no se lo comen. Ays.

Me encanta esta!!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 10:23 , Blogger tari ha dicho...

que buena pinta!!!! aunq yo creo que me gustaria mas la de fresa..jajajaj

 
A las 10 de noviembre de 2011, 10:34 , Anonymous laurilla fondant ha dicho...

qué rica! queso, caramelo, nueces... no le falta ni un detalle. no me extraña que en casa os encante.
besos!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 10:43 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

wowww a mi esta combinación me encantaaaaa. Que pinta !!! besos

 
A las 10 de noviembre de 2011, 12:44 , Blogger quechuloalgodulce ha dicho...

uFFFFFFFFFFF VAYA una tartita rica riquisima!!!!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 13:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Tu bebe tiene que estar muy contento con las cosas tan ricas que haces , bueno pues en otra ocasion nos conoceremos, yo haré muchas fotos, besitos

con esta tarta seguro que el reposo se te hace corto, besitos

 
A las 10 de noviembre de 2011, 14:36 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Tiene muy buena pinta, de verdad, que pena no haber llegado a tiempo....Besitos.

 
A las 10 de noviembre de 2011, 16:30 , Blogger Mar ha dicho...

Hola Lou,
La tarta tiene una pinta espectacular. Gracias por participar con ella en el sorteo que he convocado. Además que la pienso hacer rapidito.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

 
A las 10 de noviembre de 2011, 17:58 , Blogger Leny ha dicho...

Qué buena tiene que estar, la tarta de queso es de mis preferidas y me la como con lo que sea! Esta tiene muy buena pinta.
Saludos
Lxx

 
A las 10 de noviembre de 2011, 19:07 , Blogger Lourdes ha dicho...

Se ve deliciosa, menuda presentación tiene.. es un lujado. Con caramelo no la he probado aunque seguro que está de vicio!!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 22:01 , Blogger Anita. ha dicho...

guauuuuu....esto es un manjar de dioses...qué cosa tan deliciosa...
besitos,
Ani.

 
A las 11 de noviembre de 2011, 8:38 , Blogger laury ha dicho...

humm menuda pintaza tiene! aunque a mi me sobran las nueces,pero le pongo otra cosilla y listo.
suerte y un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 12 de noviembre de 2011, 19:53 , Blogger Inma ha dicho...

Jo, qué buena pinta!!!

Bss,
Inma

 
A las 13 de noviembre de 2011, 20:43 , Blogger Curcuma ha dicho...

Me parece tan deliciosa que ahora mismo me comería un trocito. Estoy de sorteo, por si te quieres pasar por mi blog. Un saludo.

 
A las 20 de noviembre de 2011, 13:18 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Espectacular, qué rica!!!
Yo que el caramelo me lo como a cucharadas....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio