This Page

has been moved to new address

Estrellitas de verdura

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Estrellitas de verdura

lunes, 7 de noviembre de 2011

Estrellitas de verdura


Esta receta es comodísima para cuando tienes que llevar algo de comer a algún sitio o cuando comes fuera de casa, en un tupper y comida rápida y sanísima.

Yo la usé como tapa en la fiesta de mi cumple, es la coca de verduras de la thermomix, pero adaptada para crear tapitas invididuales, utilicé los moldes de estrellas de los muffins.

Con esta receta participo en el concurso de Valira que organiza dolor de Blog de cuina.

Ingredientes:

100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de cebolleta tierna
100 gr de calabacín
1 lata de atún en aceite de oliva
10 g de aceite
Sal y pimienta
3 huevos
100 gr de harina
20 gr de leche
1 cucharita de levadura química



Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos en el vaso todas las verdura en trozos y trituramos 5 segundos a velocidad 5. Reservamos en un cuenco a parte.

Ponemos en el vaso los huevos, la lata de atún, el aceite oliva, la sal y la pimienta y batimos 15 segundos a velocidad 5.

Añadimos la harina, la levadura y la leche y programamos 10 segundos, velocidad 3.

Incorporamos las verduras y meclamos todos durante 10 segundos al 3.

Ponemos la mezcla en los moldes y metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos.

Cuando ya están hechos, los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez templados, los desmoldamos.

Etiquetas: , , ,

18 comentarios:

A las 7 de noviembre de 2011, 13:24 , Blogger kizkur ha dicho...

Mmm... qué pinta tan rica. A mi me viene genial, porque me llevo tupper muy a menudo al curro, así que me la apunto.
Un besote.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 15:13 , Blogger Gloria ha dicho...

Pues es muy original! a mi me gustan mucho las cosas de "bocado" porque normalmente la gente se anima más a comerlas...
Un beso! y suerte en el concurso!

 
A las 7 de noviembre de 2011, 16:50 , Blogger Isa ha dicho...

Una idea estupenda, otra que me apunto.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 18:03 , Blogger Evelyn ha dicho...

Que idea tan estupenda. Queda anotada. Suerte, besiños.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 18:24 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

que buena idea !!! Un besote

 
A las 7 de noviembre de 2011, 23:22 , Blogger dolorss ha dicho...

Muchas gracias por esa aportación tan "estrellada" que bocados más ricos.

Petons

 
A las 7 de noviembre de 2011, 23:23 , Blogger Noe ha dicho...

Qué estrellicas tan graciosas! Me encantan!!!!!
Oye, te he dejado una sorpresica en mi blog...

 
A las 8 de noviembre de 2011, 12:05 , Blogger laury ha dicho...

muy chula y original!
suerte y un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 8 de noviembre de 2011, 15:20 , Blogger Aire ha dicho...

Que originales! Me apunto la receta! Seguro quea mi niña le encantarán!

Besotes y feliz semana guapaa!

 
A las 8 de noviembre de 2011, 19:54 , Blogger Anita. ha dicho...

me encantan estas estrellitas...que cucas y que ricas...
besitos,
ani.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 1:28 , Blogger Adita Donaire ha dicho...

Una idea estupendo y bonita presentación, y lo que te ha quedado de muerte(nunca mejor dicho) es la tarta de mas abajo besos

 
A las 9 de noviembre de 2011, 16:05 , Blogger Laura Selene ha dicho...

No tengo Thermomix pero la pondré a prueba, me parece muy buena y completa. Un beso.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 22:46 , Anonymous Toñi ha dicho...

Pero qué preciosas te han quedado estas estrellitas, y de sabor porque no las tengo aquí pero la pinta lo dice todo.
Besitos.

 
A las 10 de noviembre de 2011, 1:21 , Blogger Noe ha dicho...

Vale guapa, lo del regalo cuando tú puedas!!!
Un abrazo muy fuerteeeee!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 6:53 , Blogger Unknown ha dicho...

me ha encantado como aperitivo para estas fiestas, que idea tan buena , felicidades.
Imagino que sabras que esta semana es la feria de gastronomia , te pasarás?
yo si nada me lo impide estaré alli como un clavo podiamos quedar si vas , te mando mi correo ninydelavegah@gmail.com dime algo.
besitos

 
A las 10 de noviembre de 2011, 19:05 , Blogger Laura Selene ha dicho...

Una pregunta tonta, cuando dices una lata de atún, de cuantos gramos es tu lata !! Un beso.

 
A las 10 de noviembre de 2011, 19:38 , Blogger Lou ha dicho...

Hola Laura,

La lata normal tiene 80 gramos, pero ten en cuenta que la unica diferencia es la cantidad que le pongas, tendrá más o menos sabor a atún.

Besitos

Lou

 
A las 11 de noviembre de 2011, 16:00 , Blogger Laura Selene ha dicho...

Ok, gracias guapa, mañana la pruebo. Beso.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio