This Page

has been moved to new address

Migas de Pan

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: Migas de Pan

jueves, 17 de noviembre de 2011

Migas de Pan

Con el tiempo he visto infinidad de recetas de migas de pan, en mi pueblo las migas de pan son un plato "de pobres", vamos, que mi bisabuela las hacía con las sobras del pan, ya no de ayer, de un mes por lo menos, para aprovechar y no tirar nada, que no estaban las cosas muy boyantes por aquél entonces, y tal y como van ahora, me veo recuperando todas aquéllas recetas para no morirnos de hambres y tirar con restos...

El caso es que se aprovechaba el pan duro y como resto de ingredientes... lo que hubiera, casi siempre había longanizas blancas de la matanza, así que por regla general eso es lo que dice mi abuela que le ponían, junto con los dientes de ajo y con suerte, algún resto de pimiento y tomate seco.

Éstas que os traigo, son las que hacemos en casa y he visto hacer desde que tengo uso de razón; y con ellas me gustaría participar en el concurso que organiza Con las zarpas en la mesa: Recetas con Pan de Ayer.


Ingredientes:

Pan del día anterior (lo que tenía en casa pesaba unos 400 gramos)

6 longanizas blancas

1 trozo de pimiento verde (yo se lo puse porque tenía un trozo en la nevera)

5 dientes de ajo

agua, sal y aceite de oliva.



Elaboración:


Desmigamos el pan en trocitos pequeños (a pellizcos), lo humedecemos con agua y lo dejamos reposar en una fuente tapado con un paño durante una hora.

Cortamos el pimiento en trocitos pequeños, y las longanizas; damos un golpe a cada diente de ajo; calentamos aceite en una sartén amplia y sofreimos en primer lugar los ajos, después añadimos la longaniza y por último el pimiento; salamos al gusto y añadimos el pan húmedo.

Vamos removiendo sin parar con una cuchara para repartir bien el sabor por todo el pan y cuando estén crujientes por fuera y tiernas por dentro, es el momento de sacarlas y servirlas.


A mí me encanta esta receta, es muy sabrosa y desde luego barata, eso no hay quien lo niegue.

Etiquetas: , ,

13 comentarios:

A las 17 de noviembre de 2011, 14:06 , Blogger La Magia de Sonia ha dicho...

te ha quedado genial !! besos

 
A las 17 de noviembre de 2011, 15:38 , Blogger Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com ha dicho...

Muy buenas esas migas! Seguro que están muy ricas. :)

 
A las 17 de noviembre de 2011, 18:03 , Blogger noe mipasioncocinar ha dicho...

Que ricas estas migas que ha preparado suerte en el concurso
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

 
A las 17 de noviembre de 2011, 18:36 , Blogger Anita. ha dicho...

qué rico plato...me encantan las migas...
besitos,
Ani.

 
A las 17 de noviembre de 2011, 18:43 , Blogger garlutti ha dicho...

Nunca las he ni probado ni echo ..ahora si que las apunto y desde luego hare bssssMARIMI

 
A las 17 de noviembre de 2011, 19:29 , Blogger Paula ha dicho...

ohhh, migas, qué ricas!!! creo que eres la primera en aportar una migas, con lo que me gustan!!!

Gracias por participar en el concurso, que tengas mucha suerte ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

 
A las 18 de noviembre de 2011, 0:51 , Blogger Paprika en la cocina ha dicho...

Me gustan las migas y tu receta es muy buena, era de pobres pero un gran plato. Un beso.

 
A las 18 de noviembre de 2011, 12:38 , Blogger laury ha dicho...

mira que tengo ganas de comer las migas! tienen que estar deliciosas viendo tu plato.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 18 de noviembre de 2011, 23:32 , Blogger eva ha dicho...

k rkas xd me enkantan las migas es mi palto preferido mmmm se ven deliciosas yo kiero ser pobre para comerlas todos los dias bwsutos

 
A las 19 de noviembre de 2011, 15:06 , Blogger marisa ha dicho...

hola te he otorgado un premio a tu bolg pasa por aqui http://elpaisdelasmarisadas.blogspot.com/2011/11/mi-primer-premio.html y recoge la foto para ponerla en tu blog.felicidades por el

 
A las 20 de noviembre de 2011, 13:12 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Hace años que no las pruebo, y de pronto me ha entrado el antojo, qué pinta más buena!!!

 
A las 21 de noviembre de 2011, 9:37 , Blogger Lore ha dicho...

Hola Lou,

Estoy muy contenta de que te apuntaras a mi sorteo. Ya queda poquito para saber el resultado.

Un besito,

Lore

 
A las 25 de noviembre de 2011, 23:27 , Blogger Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho...

Un trozo de esos, tan buenos con un vasito de cacao, yo me apunto.
Un beso.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio