This Page

has been moved to new address

La receta de Mi Año - Palmeritas de Mascarpone

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Scrapping Para Dos: La receta de Mi Año - Palmeritas de Mascarpone

sábado, 10 de diciembre de 2011

La receta de Mi Año - Palmeritas de Mascarpone


Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats.

No sé si es la mejor receta que tengo, supongo que no, pero para nosotros es la que más nos gusta y la que más veces he repetido porque aun no he encontrado a nadie que no le gusten.
Si las otras palmeritas están buenas, estas son un viciovale!!!

Ingredientes:

280 g harina
230 g queso mascarpone
100 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear

Elaboración


Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 6.
Volcamos la masa sobre papel film, enrollamos fuertemente y la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.

Sacamos la masa de la nevera y espolvoreamos con azúcar la superficie de trabajo, estiramos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo; se nos tiene que quedar de unos 3 mm de grosor.

Con un cuchillo, recortamos la masa en forma de rectángulo para que nos sea más sencillo formar las palmeritas.

Formamos las palmeritas doblando la masa igual que hacemos con las palmeritas de hojaldre.

Metemos la masa 10 minutos en el congelador para que sea más fácil cortar la masa (yo no la metí)

Cortamos el cilindro en porciones de 1-2 cm, las rebozamos con azúcar y las ponemos en la bandeja del horno.

Horneamos a 200º (calor arriba y abajo) durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

A las 10 de diciembre de 2011, 11:22 , Blogger Mari ha dicho...

Se ven unas palmeritas deliciosas!! Suertee.
Besos.

 
A las 10 de diciembre de 2011, 14:50 , Blogger tari ha dicho...

que buena pinta!!!!

 
A las 10 de diciembre de 2011, 17:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Di que si...a mi tb me encantan!
un besico y buen finde guapa

 
A las 10 de diciembre de 2011, 19:54 , Blogger Leny ha dicho...

Lou estoy segurísima que están de muerte, vaya sabor tiene que darle el mascarpone.
Se ven preciosas con toda el azúcar cubriéndolas.
Un saludo
Lxx

 
A las 10 de diciembre de 2011, 19:56 , Blogger Mamimanitas ha dicho...

Pues menuda pinta tienen esas palmeritas, con ese azuquíllar... De comerse la bandeja entera, estoy segura!!!

Suerte en el concurso!!!

Un beso

Teresa

 
A las 10 de diciembre de 2011, 23:03 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

Con mascarpone no las he probado, tendré que animarme, que tienen muy buena pinta. Besitos.

 
A las 10 de diciembre de 2011, 23:51 , Blogger laury ha dicho...

ay que ricas,estas tengo que probarlas,cuando me estrene con las palmeritas,creo que seran con estas.
saludos y suerte.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

 
A las 11 de diciembre de 2011, 20:00 , Blogger Laura Selene ha dicho...

Las pruebo a falta de Thermomix, grrrrr. Suerte en el concurso. Beso.

 
A las 11 de diciembre de 2011, 23:17 , Blogger Comer especial ha dicho...

¡Qué pinta! Ahora no, pero mañana me tomaba unas cuantas para desayunar encantada. Besos y que tengas una feliz semana.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio